PUBLICIDAD
Deportes

La savia nueva de O’Higgins a tener en cuenta por Cristián Arán

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Nueve jugadores, todos en edad de cumplir con la regla del sub 20, podrían sumarse al grupo durante el segundo periodo del DT argentino.


PUBLICIDAD

Torneo Apertura, Copa Sudamericana y Copa Chile, con tres competencias por delante en el calendario del segundo semestre, O’Higgins de Rancagua de seguro echará mano a su cantera para sumar nombres al primer equipo que adiestra Cristián Arán.

Todos en edad para cumplir con la regla del sub 20, David Salazar, Hugo Herrera, Matías Sepúlveda, Lucas Celis, John Jorquera, Tomás Alarcón y Matías Meneses en la primera etapa del casildense como DT titular fueron los mayormente utilizados como sparrings.

También formó parte de este grupo durante ese periodo el zaguero central Diego González, quien terminaría siendo –por detrás de Brian Torrealba- el otro sub 20 elegido para cumplir con las exigencia de las bases del campeonato.

Como le ocurrió al defensor González de 1,84 metros, que llegó incluso a debutar unos minutos el último torneo, en la institución confían que en cualquier momento alguno de los nombrados pueden pasar a ser alternativa real para el primer equipo.

El retornado

César González, delantero por las bandas de 19 años que se encuentra hoy buscando su lugar en la listado oficial de ‘La Roja’ sub 20 que jugará dos amistosos en Uruguay a fines de mes, será evaluado directamente por Cristián Arán para ver si su paso durante la última temporada por Deportes Santa Cruz fue suficiente para ser considerado.

El oriundo de la comuna de Paine, Región Metropolitana, comentaba hace unos días en este medio “personalmente creo que he progresado mucho, he subido de nivel y he crecido como persona y jugador, que es lo que viene hacer a Santa Cruz”.

González peleará por un lugar en el primer equipo de O’Higgins, y en ello será clave el ejemplo que le han dado otros formados en casa como Torrealba (1435′ en el Clausura), Raúl Osorio (1.435′ en el Clausura) y Juan Fuentes (1215′ en el Clausura), han sido los jóvenes de casa que más minutos en cancha han sumado el último semestre.

“Creo que como otros compañeros lo hicieron, también le puedo sacar provecho, porque estuve jugando en Santa Cruz y llegaré con otro tipo de roce, con más minutos en el cuerpo”, reconoció quien llegó a debutar en el fútbol profesional en el Torneo Apertura 2014 bajo la órdenes del argentino Facundo Sava.

El caso Vaca

El boliviano Henry Vaca tomó notoriedad mediática a fines de la semana pasada tras ser el artífice intelectual del gol con que la sub 19 celeste igualó en los descuentos contra Colo Colo. El delantero al tener inscripción de juvenil no ocupa cupo de extranjero, y es uno de los seguido muy de cerca para los torneos adultos del próximo semestre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...