PUBLICIDAD
Actualidad

La campaña que busca fomentar la convivencia escolar

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Del Ministerio de Educación.


PUBLICIDAD

En una ceremonia realizada en la Escuela Piloto Pardo de la comuna de Santiago, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, acompañada del Superintendente de Educación, Alexis Ramírez y del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, hicieron el lanzamiento de la campaña “Juntos aprendemos mejor” que tiene como finalidad mejorar la convivencia dentro de los establecimientos públicos del país.

La subsecretaria de Educación destacó la importancia de un ambiente de respeto dentro del aula en el aprendizaje. “Hace poco se entregaron los resultados del Simce y veíamos como escuelas que tienen un buen clima escolar, tienen muchos mejores aprendizajes que las escuelas. Donde eso no funciona bien, encontramos cerca de 24 puntos de diferencia, en los resultados de cuarto y sexto básico”.

 Para lograr este objetivo, junto con el lanzamiento de la campaña comunicacional, el Ministerio de Educación está entregando orientaciones para que los establecimientos adecuen sus mecanismos de gestión; además, en conjunto con la Superintendencia, está actualizando las normativas, para que las escuelas se hagan cargo del tema en sus reglamentos internos como parte de la Ley de Inclusión. Por otra parte, en el marco del fortalecimiento de la educación pública, se está impulsando que todas las escuelas públicas tengan un encargado de convivencia escolar que trabaje en conjunto con equipos psicosociales.

Respecto a la relevancia de este tema, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, indicó que “valoramos ampliamente el trabajo que se está efectuando en pro de la convivencia escolar, pues ello marcará la diferencia para un mejor y mayor aprendizaje de nuestros niños y niñas, estudiando en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias, y los puntos de vista de otro y de otros”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...