PUBLICIDAD
Política

Jorge Palamara, el primer nombre de la Nueva Mayoría para dar pelea en alcaldía de Rancagua

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Jorge Palamara es, hasta ahora, el único precandidato del conglomerado de gobierno para las municipales 2016.


PUBLICIDAD

De cara a las elecciones municipales de octubre, las coaliciones ya definieron sus candidatos para las primarias de junio próximo. En Rancagua, ni Chile Vamos ni la Nueva Mayoría realizará este proceso, y tampoco han oficializado a sus candidatos, sin embargo, el Partido Radical ya entregó el nombre de su representante: Jorge Palamara.

El precandidato fue oficializado por su partido como el primer contendor de la Nueva Mayoría por el sillón alcaldicio de Rancagua y conversó con El Tipógrafo sobre los desafíos y las proyecciones políticas para la comuna.

En primera instancia, Palamara aseguró que la idea de ser alcalde de Rancagua “nace porque yo creo que en la Nueva Mayoría (…) no ha habido oposición a (Eduardo) Soto y su gestión. Creo que hay que resaltar que la municipalidad la constituyen un grupo de personas, no solamente el alcalde, sino que los concejales también toman decisiones importantes para que al municipio y a la gente, en general, le vaya bien”.

Asimismo, el militante radical manifestó que “dijimos en un momento ‘bueno, nosotros tenemos propuestas para Rancagua. Nosotros vamos a trabajar en algo que pueda ser representativo para la mayoría de los rancagüinos que quieren a lo mejor un  municipio de otra forma’”.

“No estoy diciendo con esto que él (Eduardo Soto) ha hecho una mala gestión, tampoco lo estoy atacando, pero creo que es importante establecer un vínculo con la ciudadanía de trabajo continuo, y no trabajar solo con los adherentes, y en eso he visto mucha gente que se ha sentido desplazada como dirigente, porque no adhieren a todo lo que el alcalde dice o hace”, agregó.

En precandidato explicó también parte de sus propuestas para la comuna. En ese sentido adelantó que “dentro del programa que queremos proponerle a la gente está el tema de la farmacia popular. Es un hecho que si el día de mañana yo llego a ser alcalde (…) es una de las primeras cosas que se tiene que implementar”.

Asimismo, Palamara aseveró que dentro de sus propuestas, se encuentra eliminar las máquinas de juegos de azar en los barrios, debido a que “han generado un deterioro en las familias rancagüinas, donde muchas veces la gente se vuelve adicta y los dueños de estas máquinas se llevan lo que la gente tiene para subsistir”.

De igual forma, el radical aseveró que evaluarán formas de solucionar la deuda de los profesores, ya que “aquí hay una deuda con los profesores. Creo que se debe evaluar una fórmula de ir pagando lo adeudado”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...