PUBLICIDAD
Política

IC e irregularidades en inscripción: “Se trata de enlodar un proceso extremadamente transparente”

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El presidente del partido y consejero regional, Francisco Parraguez, manifestó que no descartó la “participación de terceros” en lo sucedido.


PUBLICIDAD

Durante los últimos días quedaron al descubierto irregularidades por parte del nuevo partido político Izquierda Ciudadana (IC) al ser inscrito, ya que algunos “militantes” acusaron haber sido inscritos en el partido sin ser consultados.

El presidente de la colectividad, Francisco Parraguez, quien además es consejero regional de O’Higgins, explicó la situación, y sostuvo que “para nosotros es sorprendente”, ya que el representante del partido aclaró que “nosotros hemos llevado un proceso ejemplar en cinco regiones del país donde ya estamos inscritos”.

El consejero manifestó que “tomamos conocimiento de este hecho, nos preocupa y nos llama profundamente la atención”, por lo mismo, aseveró que “nuestros abogados están redactando la denuncia y creo que dentro de estos días vamos a llevar los antecedentes a la fiscalía para que aquí se aclare todo lo sucedido”.

Desde el partido sostienen que “nos da la impresión que aquí se está tratando de enlodar un proceso extremadamente transparente por parte de la Izquierda Ciudadana en cuanto a su inscripción y colateralmente se está buscando dañar la imagen del ministro (de Bienes Nacionales) Víctor Osorio, y la brillante gestión que estamos desarrollando en el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Asimismo, aseguraron que esto puede ser una consecuencia por denunciar a Cema Chile, presidida por Lucía Hiriart de Pinochet. “Sabíamos, de un principio, que hacer denuncias en contra de Cema Chile, de meternos contra uno de los últimos bastiones del pinochetismo, nos iba a generar costos y hoy estamos pagando las consecuencias”.

Por otra parte, Francisco Parraguez aseguró que “si estamos frente a alguna falta de disciplina por parte de algún militante que haya cometido algún hecho ilícito, que tenga la certeza que va a ser expulsado inmediatamente”.

Sin embargo, quien preside la Izquierda Ciudadana manifestó que “nosotros no trabajamos de esa forma. Nuestros militantes son ingresados con firma presencial ante ministros de fe”, por lo cual “no descarto aquí la participación de terceros”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...