PUBLICIDAD
Editorial

Impresentable: La tibia reacción del presidente del core por veto a la prensa

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016


PUBLICIDAD

 

Como era de esperar, no pasó inadvertida la increíble reacción del core Gustavo Rubio (UDI), quien prohibió el ingreso de la prensa a una sesión clave de la comisión de Turismo del Consejo Regional. Tras la publicación de ayer de diario El Tipógrafo, que dejó en evidencia esta medida, este medio recibió una serie de muestras de solidaridad de actores de distintos ámbitos, entre políticos, empresarios y autoridades del sector público, repudiando completamente dicha actitud.

Pero a diferencia de quienes entendieron que este es un hecho lamentable que no se puede volver a repetir, a Diario El Tipógrafo le llamó profundamente la atención la tibia reacción del presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo (PR), al referirse al arbitrario actuar de su colega.

Acá lo que se esperaba, a lo menos, era una crítica enérgica de parte de la autoridad que encabeza este Consejo Regional, recordando que su composición –por primera vez- se debe a una elección popular y como tal, es de su responsabilidad mantener la transparencia y las buenas prácticas dentro de la institución. Pero de parte del presidente del Core no hubo más que palabras de buena crianza.

Señor Verdugo: lo que ocurrió en el organismo que usted preside es de absoluta gravedad y si se actúa con beneplácito se corre el grave riesgo de que este hecho vuelva a ocurrir.

Segundo, llama poderosamente la atención que algunos cores presentes en la comisión mostraron su desconocimiento respecto a cómo debían actuar ante la dictatorial decisión del core Gustavo Rubio por no dejar entrar a la prensa a una sesión en la que se debatía el futuro de una plataforma turística que había recibido millonarios recursos del gobierno regional. En otras palabras, era una sesión donde se explicaba que tan eficiente había sido la utilización de dineros públicos.

En una situación de estas características se hubiese esperado que los cores contrarios a la decisión de Gustavo Rubio, no solo hubiesen demostrado su descuerdo con palabras sino que también en su actuar, invalidando o retirándose de la sesión. Con su asistencia, dieron en la práctica, su visto bueno al descriterio de dejar a la prensa fuera de la instancia clave.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...