PUBLICIDAD
Política

Impresentable: La tibia crítica del presidente del Core a colega que censura a la prensa

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Lo más probable es que se va a discutir en el pleno la situación", dijo Fernando Verdugo. Su par, Gustavo Rubio (UDI), prohibió el ingreso de los medios a una sesión clave de la comisión de Turismo.


PUBLICIDAD

El presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, reaccionó ante la postura del presidente de la comisión de Turismo, Gustavo Rubio (UDI), de impedir el ingreso de diario El Tipógrafo a la sesión del martes, cuando expuso Codesser sobre la fallida plataforma Turismolibertador.cl.

“No es el Core el que cerró la puerta a El Tipógrafo, no es el Core lo que funcionó ayer (martes). Por favor, que eso quede claro”, precisó.

Verdugo explica que “yo no estaba, pero según entiendo es una decisión unilatreral del presidente de la comisión de Turismo, el señor Rubio. Yo no sé qué antecedentes tuvo a la vista el presidente de esa comisión para tomar una determinación tan drástica. Bajo ningún punto de vista y bajo ninguna justificación voy a cerrarle la puerta ni a El Tipógrafo ni a ningún medio, no es lo que yo he llevado adelante en la gestión de la presidencia”.

Añadió que “sobre este tipo de situaciones, respecto a medidas disciplinarias y aquello, francamente esto amerita una conversación al interior del Consejo Regional para tener todos los antecedentes y el plenario va a resolver sobre la situación en particular. Lo más probable es que se va a discutir en el pleno la situación a la que nos expone el que un presidente de comisión termine desalojando de la sala a un medio en particular y convirtiendo una sesión pública en una sesión secreta pero, vuelvo a repetir, no tengo los antecedentes ni los he discutido con él para pronunciarme respecto a la pertinencia o no de esta medida”.

No obstante, el presidente de la instancia expresa que “a priori, yo por lo menos considero que no se ajusta a lo que ha sido el plan de acción del Core y a ustedes como medio les consta que nunca desde que soy presidente he pedido el desalojo o he echado algún medio. No es una práctica del Core (…) No hace bien el vetar a un medio en particular”.

La determinación de Gustavo Rubio de vetar a la prensa, evitó que los medios de comunicación pudieran ser testigos de la exposición de Codesser y del resto de las autoridades que formaban parte de la discusión en torno a la polémica plataforma turística.

Uno de los más críticos fue el consejero regional Bernardo Cornejo (DC), quien sostuvo que “me parece aberrante que el presidente de la comisión haya tomado la decisión de esa naturaleza”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...