PUBLICIDAD
Actualidad

Hoy Codesser expone en el Core sobre millonaria web de turismo que no está funcionando

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La comisión de Turismo conocerá el proceso de transferencia de la plataforma a su oferente Sernatur y las implicancias que ha generado en los últimos meses.


PUBLICIDAD

Durante esta jornada, representantes de la dirección nacional de Codesser expondrán ante la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), sobre su participación en el diseño de la polémica plataforma Turismo Libertador que, a pesar de recibir millonarios recursos del Estado, no se encuentra funcionando.

La iniciativa tenía como objetivo homogenizar la oferta de productos y servicios turísticos en la Región de O’Higgins para su comercialización y conocimiento del mercado.

En la sesión que será dirigida por el presidente de la instancia, Gustavo Rubio, Codesser informará sobre el proceso de transferencia de la plataforma a su oferente Sernatur y las implicancias que este proceso ha generado en los últimos meses, según consigna en la invitación que el Consejo Regional realizó a los medios de comunicación.

Cabe recordar que durante el segundo semestre de 2013, Codesser adquirió a través de la entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio en Chile, Nic.cl, el link de la millonaria página web www.turismolibertador.cl.

El proyecto ejecutado por Codesser consistía en diseñar, desarrollar e implementar la plataforma turística, la cual tuvo una inversión de $396.167.600, donde el Gobierno Regional de entonces aportó -a través del convenio FIC R- 2009, suscrito con Innova Chile de Corfo- más de 265 millones de pesos.

La misma página revela que el contacto administrativo para la solicitud del dominio fue Bárbara Saez, directora de aquel entonces de Turismo Libertador, mientras que Paula Quintral Herrera fue consignada como contacto técnico de dicha página web.

Cabe consignar que después de más de dos años, y tras haber solicitado la extensión del convenio, Codesser finalizó el proyecto con la creación de la plataforma virtual www.turismolibertador.cl, pero en la actualidad -a pesar de la millonaria inversión- la página no se encuentra funcionando, lo que ha generado una serie de críticas.

Además, ha trascendido que se pretende inyectar otros 180 millones de pesos anuales para su operación y que esta se podría traspasar a una fundación público-privada sin fines de lucro.

Uno de los críticos  al estado actual de la página web, es el presidente de la comisión de Turismo del Core, Gustavo Rubio, quien sostuvo que “estamos poniendo a disposición del director de Sernatur toda la información que se ha ido entregando y recogiendo en las distintas comisiones de turismo, esto con el fin de abordar el problema que hay en Coddesser». En la oportunidad, Rubio agregó que «en ese sentido vamos a ayudar para que esto se esclarezca y también vamos a apoyar si hay que iniciar acciones legales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...