PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: nueva paralización afecta al recinto en menos de dos semanas de funcionamiento

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Tras culminar el paro de Fenats, la Asenf inició la noche del lunes una movilización ante la salida de subdirectora del área.


PUBLICIDAD

Continúan los problemas dentro del Hospital Regional de Rancagua. Cuando todo parecía que marcharía en orden, debido a que recientemente la Fenats base del recinto culminó un paro de seis días, ahora la Asociación de Enfermeros (Asenf) del HRR, llamó a una paralización indefinida de actividades.

El punto que gatilló el conflicto es la salida de la subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado, Magdalena Moreno, quien desde su rol tenía directa relación con el plan de puesta en marcha del nuevo recinto.

La Fenats del Hospital Regional había manifestado como condiciones para deponer el paro cambiar el área administrativa para realizar el proceso de puesta en marcha, y es en ese contexto que origina la salida de la ahora ex subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado.

Ante esta situación, el gremio de enfermería manifestó su total “repudio” ante la decisión tomada por la dirección del Hospital Regional, y además aseguraron sentirse “decepcionados, traicionados, humillados y menospreciados”, debido a la salida de Moreno.

Asimismo, desde la Asenf sostienen que “en el reciente traslado al hospital nuevo, enfermería fue una de las piezas clave”, y durante el paro de Fenats el gremio no se acogió, siendo estos gestos “guiados y organizados” a nivel de la subdirección de Enfermería.

Según expresan desde la asociación, el paro no se depondrá y “no permitiremos de ninguna manera la salida infundada de nuestra subdirectora”, y por esta razón el paro se mantendrá “hasta que se revoque la decisión tomada por la dirección”.

La directora del Hospital Regional de Rancagua, Sonia Correa, explicó que esta situación “no es un tema en contra de la enfermería o de la subdirección de Gestión del Cuidado como unidad administrativa”, sino que “la subdirección de Enfermería es una cargo de confianza de la dirección”.

A raíz de esto, la doctora Correa aseveró que a Magdalena Moreno “yo le he pedido que dé un paso al costado, para poder hacer una mejor gestión en el hospital”.

La médico a cargo del recinto de salud más importante de la Región de O’Higgins, manifestó además que hay que “resaltar el gran rol asistencial que ellos tienen, pero esta es una decisión que es puntual y que es de facultad de la dirección”.

Diario El Tipógrafo intentó comunicarse además con el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, para tener su impresión, puesto que la enfermera ahora prestará servicios en departamento en este ente público, sin embargo, desde el departamento de comunicaciones manifestaron que Troncoso no se referirá a la situación.

Al cierre de esta edición las partes involucradas intentaba solucionar este conflicto que tiene paralizado nuevamente al HRR.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...