PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: los episodios que precedieron la salida de su directora

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Sonia Correa debió lidiar con fuertes cuestionamientos en las últimas semanas.


PUBLICIDAD

Un momento tan anhelado como la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional inesperadamente se llenó de nubarrones para la dirección del establecimiento. Apenas tres días después del traslado, la Fenats llamó a una paralización de actividades debido a las “malas condiciones” en las que denunciaron que se encontraban trabajando.

Para deponer la medida los dirigentes exigían que saliera de su cargo la directora del hospital, Sonia Correa, demanda que calificaron como “intransable”.

Tras una serie de conversaciones y negociaciones, el paro concluyó debido a que el médico Franco Ravera se haría cargo del proceso de marcha blanca del hospital y no la doctora Correa. La directora pudo sortear ese crítico momento.

Pero los inconvenientes no acabaron ahí, ya que a las horas iniciaban una paralización las enfermeras del recinto de salud.

A esto se sumó que el diputado Ricardo Rincón (DC) acudió a la Contraloría regional debido a los problemas en la puesta en marcha del hospital, de los cuales responsabilizó a su directora. “Me parece que no hay capacidad de resolución por parte de la dirección del Hospital Regional de los problemas que están teniendo y que siguen arrastrándose día tras día”, dijo el parlamentario, quien apuntó a Sonia Correa diciendo que “no tiene el liderazgo para esta tremenda infraestructura y las complejidades que demanda”.

En tanto el senador Juan Pablo Letelier (PS) aseguró que “se han cometido muchos errores que tienen que ver con el equipo de puesta en marcha. Evidentemente fue un fracaso”.

A todo esto se suma al acta sanitaria cursada por parte de la Seremía de Salud al Hospital Regional producto de un rebalse de aguas servidas en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), por lo que solicitó al Servicio de Salud realizar un sumario interno.

Por su parte, la Fenpruss aseguró que “existe déficit de recursos humanos” mientras la directora del hospital salía con licencia médica en pleno proceso de marcha blanca.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...