PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: Diputado Rincón acude a Contraloría y apunta a directora del recinto

VIERNES, 6 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario insiste en la responsabilidad de Sonia Correa.


PUBLICIDAD

Continúan los problemas para el Hospital Regional de Rancagua. El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, se presentó en la Contraloría Regional de O’Higgins, para solicitar que el ente tome cartas en el asunto y que investigue los procesos de traslado.

El parlamentario explicó que la solicitud se genera debido a “los diversos problemas que se han ido develando en el funcionamiento del nuevo Hospital Regional Rancagua, producto del traslado de sus instalaciones, y sobre los cuales debieron haberse previsto, porque fueron anticipados, de una u otra forma, por dirigentes, funcionarios, incluso profesionales del Servicio de Salud O’Higgins, y algunos parlamentarios –me encuentro entre ellos-, en términos de una serie de déficit y falencias, las que de no subsanarse antes del traslado iban a generar una serie de problemas”.

Según el diputado, la situación del traslado ha sido compleja, en especial por las demandas presentadas por los funcionarios del recinto y, en ese sentido, se debió evaluar “cómo aminorarlo, prevenirlo, controlarlo o definitivamente no acentuarlo y resolver aquellos que se habían anticipados, como por ejemplo el casino (…) lo cual genera una serie de problemas delicados para los efectos de la adecuada alimentación de los usuarios; y a mi juicio eso debió haberse solucionado antes del traslado. Lo mismo pasa con el sistema informático, que no funciona en debida forma”.

“Es largo el detalle de las cosas que no están funcionando adecuadamente y que no se previó que estuviera solucionado. Yo en su minuto anticipé que era bueno evaluar si era necesario trasladar con tanta prontitud el hospital. No se hizo así, el traslado ya se hizo y eso ha generado una serie de inconvenientes”, aseguró el legislador.

No obstante, Rincón señaló que “yo sólo he pedido que la Contraloría tome cartas en el asunto. Son ellos junto al nivel central del Ministerio (de Salud), tienen que evaluar si van a hacer una investigación”

Asimismo la autoridad argumentó que esto fue solicitado porque “me parece que no hay capacidad de resolución por parte de la dirección del Hospital Regional de los problemas que están teniendo y que siguen arrastrándose día tras día”, y cree que la principal responsable es la directora Sonia Corea, ya que “no tiene el liderazgo para esta tremenda infraestructura y las complejidades que demanda”

“Un nuevo hospital es para potenciar y mejorar la atención de salud, no es para ponerla en entredicho, complejizarla o postergarla”, concluyó el DC.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...