PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins asesora a goleador Pablo Calandria para obtener su nacionalización

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Considerando la reducción de jugadores extranjeros que parte en el próximo Apertura, la dirigencia rancagüina gestionó los trámites para que el ariete argentino libere su cupo.


PUBLICIDAD

Era una decisión tomada antes que finalizase el Torneo Clausura. La dirigencia de O’Higgins no quería desprenderse de Pablo Calandria y considerando la reducción del cupo de extranjeros a partir del próximo campeonato -cinco, en vez de siete- la opción que el ariete sea un chileno más hizo tomar la determinación de gestionar y asesorar los trámites para que el goleador obtenga su nacionalidad chilena.

“Pablo está consciente de que a partir de la próxima temporada viene una reducción de la cuota de extranjeros por equipo y habiendo otros compañeros con contrato vigente que también han sido ratificados en el proyecto deportivo para la próxima temporada, él ha manifestado su disposición y motivación a obtener la nacionalidad chilena para seguir siendo parte del club en la próxima temporada”, explicó el gerente deportivo de la institución, Rodrigo Robles.

Robles detalló que “este proceso está en camino, no tenemos certeza absoluta de la duración, sin embargo todos quienes trabajan en el club, incluido el presidente, y a partir de la disposición que Pablo ha manifestado, estamos trabajando para esto se cumpla en el más breve plazo y así Pablo siga siendo parte del equipo”.

Los tramites para que Calandria se convierta en chileno y no ocupe plaza de extranjeros llevan un par de semanas. En la dirigencia celeste –de acuerdo al tiempo que se han demorado otros casos- confían que el jugador de 34 años permanezca en la institución por otro período pero esta vez como un jugador ‘chileno’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...