PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Ana María Gazmuri dictará charla sobre uso medicinal de marihuana

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La actividad se realizará este lunes 30 de mayo a partir de las 19:00 horas.


PUBLICIDAD

Con el fin de dar un repaso del uso medicinal de cannabis a lo largo de la historia por diferentes pueblos, llegando a la actual legislación chilena y los usos en diversas patologías, como enfermedades oncológicas, epilepsia refractaria y dolores crónicos no oncológicos, la Fundación Daya realizará una charla informativa en Rancagua.

En la ocasión, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, realizará una exposición y sobre esto detalló que “es importante destacar que el cannabis, en sus estado natural, es una de las sustancias terapéuticamente activas más seguras conocidas por la humanidad, a diferencia del alcohol, aspirina, opiáceos, nicotina o la cafeína. La dosis letal equivaldría a 30 mil veces la dosis habitual”.

Asimismo, la directora de Daya agregó que “se ha ido demostrando que el cannabis es una salida de las drogas duras más que una puerta de entrada”.

En el ámbito medicinal, desde la fundación sostienen que actualmente, más de 400 niños están haciendo uso medicinal de cannabis para la epilepsia. “Al integrar cannabis en sus tratamientos, se ha podido combatir la polifarmacia que sufren los pacientes”, explicó Gazmuri.

Debido a esto, “invitamos a toda la comunidad a participar e informarse sobre el uso medicinal de cannabis y sobre la labor que cumple Fundación Daya”, puntualizó la representante del ente.

La actividad es abierta a toda la comunidad y se realizará el lunes 30 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el Sindicato Sewell y Mina, ubicado en Nicolás Rubio N°328, Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...