PUBLICIDAD
Deportes

Franco Morales e invicto de TSF: “Tiene mucho que ver el trabajo de Cipriano Núñez”

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El jugador del puntero de la Libcentro de Básquetbol le da bastante crédito a su técnico en la racha de 10-0.


PUBLICIDAD

A solo un partido de cerrar la primera rueda de la Libcentro de Básquetbol en calidad de invicto, la temporada de Tinguiririca San Fernando no ha estado exenta de dificultades para los dirigidos de Cipriano Núñez.

Una de esas, y probablemente la que es más llamativa para concebir los diez juegos sumando solo victorias, tiene que ver con el bajo porcentaje de entrenamientos que tiene con plantel completo el equipo energético, considerando que, para cada una de las fechas dobles, Núñez habitualmente los logra juntar a todos –por motivos principalmente de estudios- recién la noche del jueves.

El base y capitán Franco Morales, indicó que para él la receta para hacerle frente a esto último está en la banca. “Es muy importante para lo poco que estamos entrenando tener un técnico que sepa mucho de básquetbol. Cipriano sabe leer muy bien los juegos y eso nos ha ayudado mucho a ganar y remontar partidos. Tiene mucho que ver el trabajo de él para estar invictos”, declara.

Morales, como varios de sus compañeros, fue elegido por Núñez especialmente teniendo en cuenta que no los iba a tener todos días para perfeccionar el juego de conjunto. Sobre esto el talquino señaló que “la mayoría somos chicos jóvenes que podemos jugar durante todo el partido y a buen nivel”, refrenando el éxito a la fecha que llevan con esta particularidad de tener menos entrenamientos en el cuerpo que el resto de los rivales.

Santiago a la vista

En la continuación de la Libcentro, Tinguiririca este sábado y domingo se verá las caras por partida doble contra Municipal Santiago, equipo que venía sorprendiendo en las primeras fechas pero que cayó en un pozo en las últimas dos semanas.

Franco Morales no se fía de este presente de los capitalino y apuntó que “es un rival muy complicado. Le ha ganado a rivales muy duros y ha perdido antes rivales que están más abajo, pero tienen jugadores muy de renombre y hay que tomarlo con mucha seriedad”.

El elegido mejor jugador de Chile la temporada pasada, destacó que el elenco de Hernán Riveros “le ganó a ‘Conce’ (Universidad de Concepción) como locales, por eso no hay que mirarlo como cualquier equipo”.

El partido de ida entre TSF y Santiago tendrá lugar este sábado en el Gimnasio Boston College, a las 20:00 horas, y la revancha se jugará al día siguiente en el parquet del Instituto San Fernando, desde las 19:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...