PUBLICIDAD
Actualidad

Fenpruss se suma a movilización nacional por alimentación para funcionarios de Servicio de Salud

MIÉRCOLES, 18 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los trabajadores pretenden que la alimentación que reciben funcionarios de los hospitales vuelva a ser entregada a quienes trabajan como administrativos.


PUBLICIDAD

En el marco de la movilización a nivel nacional de Fenpruss, los funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins junto a la Fenats y la asociación de Oficiales Administrativos, hicieron un cacerolazo para llamar la atención de las autoridades con el fin de lograr la igualdad de los derechos de los funcionarios que trabajan para un mismo empleador en cuanto al derecho de alimentación.

“La Ley de Alimentación se instaló bajo reglamento en abril del año pasado y por un error, o una omisión, solo se consideró a los funcionarios de los hospitales para este derecho. Nosotros, como funcionarios de las direcciones de servicio, también tenemos el mismo empleador y también nos parece necesario que se haga justicia y eso es lo que estamos exigiendo”,  manifestó la presidenta y coordinadora regional de Fenpruss, Ana María Bustamante.

En una minuta de prensa los funcionarios manifestaron que a más de un año de dictada la Ley que otorga el beneficio de alimentación a los funcionarios de Salud, aún existen trabajadores de los Servicios de Salud que el beneficio no se les ha otorgado y que el gobierno a través de sus directores de servicio no ha respondido al requerimiento del beneficio que reciben los hospitales y consultorios dependientes del Servicio de Salud.

Al respecto, la dirigente manifestó que “aquí en particular lo que hicimos  fue unirnos con los dos gremios que son la Fenats y la Asociación de Oficiales Administrativos así que la  dirección de servicio que representa a  450 funcionarios estamos unidos a esto. De momento sólo es una movilización y lo que vamos hacer  es estar atento a las orientaciones  que se nos  estén dando a nivel nacional y para seguir con las  movilizaciones”.

A esto, Bustamante agregó que “los funcionarios  pasamos 8 horas realizando tareas administrativas y hay  funcionarios, en los hospitales, que tiene turnos de 12 o 24 horas. Ellos inicialmente tenían derecho a esta alimentación pero después se extendió a todos los funcionarios, no solo a los que tenían turnos, sino a los que hacían tareas administrativas (…)  cuando pensamos que el empleador se preocupa de mantener a sus funcionarios, en general alimentaros, debe hacerlo con la totalidad de ellos, sin discriminar”.

Los funcionarios convocados en Fenpruss en la Región manifestaron que hasta el momento no han recibido una respuesta ni menos una voluntad para solucionar el problema. En tanto, consultado el Servicio de Salud O’Higgins si se van a referir al tema, desde comunicaciones señalaron que no se van a pronunciar por tratarse de una movilización nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...