PUBLICIDAD
Actualidad

Fenats da ultimátum a Hospital Regional: Si al 31 de mayo no hay cambios “vamos a hacer paro”

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La presidenta del gremio aseguró que “estamos en las mismas condiciones”, y asegura que se debe “nombrar un director de forma definitiva”.


PUBLICIDAD

La puesta en marcha del Hospital Regional de Rancagua ha sido dificultosa. Tras concretar el cambio de edificio hace poco más de un mes, funcionarios agrupados en Fenats comenzaron una paralización de actividades, ya que denunciaron que se encontraban trabajando en malas condiciones en las nuevas instalaciones.

Tras ese hecho, autoridades y parlamentarios llegaron para constatar en terreno la situación. De hecho la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionó en el nuevo hospital, y se comprometieron con los gremios y administración del recinto a revisar el proceso de puesta en marcha.

La compleja situación se encuentra lejos de terminar. De hecho, la presidenta de Fenats, Olga Jiménez, detalló que “todavía está bien complejo el funcionamiento del hospital”, ya que “los acuerdos que nosotros en algún momento tomamos no se han cumplido”, y “estamos en las mismas condiciones”.

La dirigente asegura que han sido pacientes, principalmente por respeto a la sesión de la comisión de Salud de la Cámara Baja, que acordó un mes para tratar el tema. Sin embargo, Jiménez adelantó que “ellos se dieron un plazo de un mes (para obtener respuestas)”, y “ese mes se está cumpliendo el 31 de mayo. Por ende, nosotros estamos esperando hasta el 31 de mayo, ver qué respuesta nos dan y si no hay cambios dentro del funcionamiento del hospital nosotros vamos a hacer paro de nuevo”.

La representante de los trabajadores manifestó que la situación aún “no ha cambiado”, sin embargo, no culpa al encargado de la marcha blanca, el doctor Franco Ravera, ya que “con toda la falta de recursos, tanto insumos como recursos humanos, él no puede echar a andar el hospital como corresponde”.

“Aquí el doctor Ravera tomó la marcha blanca del hospital, pero lo que más ha hecho él es apagar incendios en unos y otros servicios”, agregó la dirigente.

Un ejemplo de esto, es que “el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), que da la atención ambulatoria, está funcionando al 20%. Se están cambiando horas, porque no puede funcionar con la cantidad de gente que tiene y más aún cuando no está implementado el sistema informático”, denunció Jiménez.

La presidenta de Fenats es enfática al señalar que “la directora del hospital salió con su licencia médica y ella no ha vuelto. Ahora nosotros tampoco queremos que vuelva, porque ella es la que dejó la ‘embarrada’”, por ende, “aquí lo que tienen que hacer es nombrar un director en forma definitiva para que el hospital pueda entrar en funcionamiento como corresponde, porque de lo contrario esto va a seguir igual”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...