PUBLICIDAD
Política

Felipe Letelier asume como presidente regional del PPD y llama a dejar “las malas prácticas”

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El diputado aseguró que la directiva regional gobernará sin presiones de “caudillos o caciques” de Santiago.


PUBLICIDAD

Finalmente el PPD eligió su nuevo presidente en la Región de O’Higgins. Se trata del diputado por el distrito 33 Felipe Letelier, quien fue electo con el 59,56% de los votos, derrotando a su contendor, el actual alcalde de Peralillo Fabián Guajardo, quien obtuvo 40,44% de las preferencias.

El ahora presidente regional del PPD, conversó con El Tipógrafo y manifestó su agradecimiento con los votantes, principalmente “porque fue un número no menor”, considerando “sobre todo en las condiciones que está el partido”.

Asimismo, el también diputado aseveró que “los casi 600 votos son legítimos, reales y auténticamente emitidos, no como en otras ocasiones donde aparecieron los muertos votando”.

Respecto a lo que será su trabajo al mando del PPD en la Región de O’Higgins, Letelier sostuvo que su trabajo se centrará en “terminar con las malas prácticas”. Añadió que “hay que volver al mundo de donde venimos nosotros. Hay que volver al mundo de la población, de la villa, de las juntas de vecinos, de la juventud, de la cultura, del deporte. Ahí nos hicimos ricos políticamente, ahí nos hicimos grandes y poderosos. Eso es posible, pero solamente con la verdad, con la moral y con la razón”.

Asimismo, el parlamentario manifestó que “aquí no sobra nadie. En el PPD están las puertas abiertas”, pero “no para malas prácticas, no para mentiras, no para venir a hacer negocios en el PPD, no para venir a ponerse en la fila de una empresa para obtener algunas migajas. Aquí estamos para volver nuevamente a soñar un mundo mejor, un mundo más solidario”.

Felipe Letelier se refirió también al complejo momento que vive el partido a nivel nacional, y en ese sentido aseguró que “cuando las instituciones están en crisis, como lo que pasa con mi partido, es una gran oportunidad para replantearse, reformularse y reinventarse. Yo estoy convencido que si eso hacemos, el señor nos va a alumbrar el camino”.

«Aquellos que no se sientan cómodos con estas tesis, no tienen nada que hacer en el PPD. Aquellos que creen que el PPD es para arreglar a las familias, a la parentela, no tienen nada que hacer en el partido”, mientras que “aquellos que tienen vocación de servicio, amor al prójimo, bienvenidos al PPD”, agregó el diputado.

Asimismo, el legislador hizo un llamado a “los padrinos de Santiago” y dejó claro que “aquí hay una directiva regional que va a gobernar, y no digitado por Santiago por ningún caudillo, por ningún cacique. Tenemos las capacidades suficientes para gobernar, para administrarnos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...