PUBLICIDAD
Deportes

Farolillo rojo: Colchagua quedó en zona de descenso directo

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Lota Schwager y Municipal Mejillones los sobrepasaron en la general y quedaron a 90 minutos de regresar a Tercera División.


PUBLICIDAD

Sin jugar el cuadro de Colchagua Club Deportes tuvo un fin de semana para el olvido. En la penúltima fecha de la Liguilla del Descenso del campeonato de Segunda División Profesional, los sanfernandinos fueron meros espectadores como Lota Schwager y Municipal Mejillones lo sobrepasaron en la tabla de posiciones y los dejaron a 90 minutos de regresar a Tercera División.

El sábado Lota venció como visitante a Deportes Melipilla, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo y alcanzando la línea de 41 puntos. En la tarde del domingo, en tanto, Mejillones obtuvo un milagroso empate 2-2 en casa del descendido Deportes Linares, igualdad que también le valió para aventajar por la mínima al cuadro de la herradura.

Con solo una jornada por jugar, Linares, con 21 puntos, es el único que perdió la categoría. El descenso por secretaria de Ovalle debe ratificarlo el Consejo de Presidentes, y el último en bajar a Tercera División sería Colchagua que suma 40 puntos, uno menos de Lota y Mejillones.

El próximo fin de semanaColchagua será local ante Linares. Lota recibirá a Ovalle, elenco que pese a sus 48 puntos debería perder  la categoría por un sanción del Tribunal de Penalidades ANFP, y finalmente Mejillones hará de local ante Melipilla, con el condimento que los ‘Potros’ tiene 43 unidades y todavía no están salvados del descenso.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...