PUBLICIDAD
Actualidad

Farmacia popular en Requínoa está lista para abrir sus puertas este jueves

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Alcalde Luis Silva explica a quienes beneficiará.


PUBLICIDAD

Ya está todo listo para que la farmacia popular entre en funcionamiento en la comuna de Requínoa, ya que esté jueves, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. Así lo dio a conocer oficialmente el alcalde Luis Silva, quien señaló que “nosotros somos la tercera comuna de la Sexta Región que inició sus trámites para la farmacia popular» y agregó que «ya contamos con resolución, desde el mes de abril, e iniciamos todo el proceso instalando y construyendo una nueva infraestructura dentro de la municipalidad».

El edil detalló que el recinto que albergará la farmacia popular está «en buenas condiciones» así como también «el lugar de bodegaje de medicamentos que cumple con todos los requisitos”.

Por otro lado, Luis Silva aclaró que los principales beneficiarios serán aquellas personas que estén inscritas en el Some del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Requínoa. En este sentido, el alcalde explicó que los usuarios “pueden tener Isapre, pueden tener otro tipo de sistema de salud, sin embargo, nosotros los registramos y los atendemos a todos”. La farmacia popular “está dirigida a adultos mayores, crónicos y que por alguna enfermedad catastrófica o cualquier otra situación puedan tener la posibilidad de adquirir un medicamento mucho más económico que a través de la línea de las cadenas de farmacias”.

En esta misma línea, el alcalde hizo énfasis en que el procedimiento para adquirir un medicamento es bastante simple: «La persona pasa a nuestro centro de salud para retirar un certificado que acredita que está inscrito con nosotros en el Some del Cesfam (…) y se va con ese certificado a nuestra farmacia. Posteriormente se le solicita la receta para ser cotizada», luego «se procede a llamar al beneficiario para saber si va a querer los medicamentos”.

“El concepto no es llegar y vender el medicamento, nosotros hacemos de intermediario con un servicio, porque hay toda una legalidad de por medio en todo esto. Entonces la persona viene, presenta su receta, se le cotiza, acepta el precio, se compra el remedio y se le informa que el remedio esta acá, paga en caja de tesorería con ese recibo que se le entregue y retira el medicamento de la farmacia popular”, aclaró el edil respecto al procedimiento que tendrá la farmacia popular de Requínoa.

Para finalizar, el jefe comunal destacó que “todo el tema legal administrativo, la contratación de la química farmacéutica y la compra de los medicamentos, se hace a través del Cesfam”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...