PUBLICIDAD
Actualidad

Fanáticos de los trenes podrán disfrutar esta experiencia en Día del Patrimonio Cultural

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este domingo 29 de mayo.


PUBLICIDAD

Para este domingo 29 de mayo, la Estación Central abrirá sus puertas entre las 10.30 y las 17.30 horas, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la muestra de más de 20 equipos ferroviarios, donde destacan históricas locomotoras a vapor construidas a principio de siglo y una serie de carros patrimoniales.

El Gerente General de Grupo EFE, Ricardo Silva, destacó que para el Día del Patrimonio del año pasado “nos visitaron más de 12 mil personas y este año esperamos llegar a más familias, por eso queremos invitar a todas las personas que llevan el tren en el corazón a que vengan a vivir la experiencia del tren, a esta Estación Central que es de todos, para que miremos la historia y el futuro de los ferrocarriles chilenos”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, Ana Paz Cárdenas, destacó la muestra de trenes que realizará Grupo EFE este domingo, además de otras actividades ferroviarias que se realizarán en regiones. “En la Estación Central los asistentes van a poder ver varias de las locomotoras y carros históricos, mientras que en la región del Maule tendremos actividades patrimoniales en el Ramal Talca-Constitución, que tendrá actividades en varias de sus estaciones”, indicó.

Para culminar, cabe destacar que los participantes de esta celebración recibirán boletos ferroviarios que reproducen los tickets tradicionalmente utilizados por Ferrocarriles. También podrán observar una muestra anexa de modelismo ferroviario, y para los niños, estará presente el famoso Señor Lápiz entreteniendo durante toda la jornada a los más pequeños.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...