PUBLICIDAD
Deportes

Este fin de semana arranca campeonato oficial de Tercera División

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Cuatro equipo regionales participarán en Tercera 'A', mientras solo CSD Enfoque competirá en la categoría 'B'.


PUBLICIDAD

Este fin de semana se acabará la espera para Tomás Greig de Rancagua Chimbarongo FC, Deportes Rengo y General Velásquez en Tercera ‘A’, y para el CSD Enfoque en la categoría B.

La Tercera División del Fútbol Amateur, correspondiente a la cuarta y quinta categoría del balompié nacional, comenzará este sábado y domingo una nueva temporada, con la particularidad que solo uno de los representantes de la Sexta Región lo hará partiendo en condición de local.

En día y fecha a confirmar, Chimbarongo recibirá en el Estadio Municipal de la comuna a Real San Joaquín. Tomás Greig visitará a Talagante; lo propio hará Velásquez ante Estación Central; y Rengo frente a Gasparín. En la ‘B’, en tanto, Enfoque tendrá su estreno en la Zona Sur presentándose en casa de San Bernardo.

La Tercera ‘A’, último paso al profesionalismo, tendrá 15 equipos disputando los dos cupos en juego para llegar a la Segunda División Profesional. Se mantendrá modalidad de torneo largo, todos contra todos, con los dos mejores al final de las 28 fechas consiguiendo el ascenso.

Los cuadros que buscarán ese premio son Tomás Greig, Chimbarongo, Rengo, General Velásquez, Arturo Fernández Vial, Deportes Limache, Deportes Recoleta, Estación Central, Gasparín FC, Juventud El Salvador, Provincial Osorno, Provincial Talagante, Real San Joaquín, Lautaro de Buin, y AC Colina, quien el reciente fin de semana se consagró ganador de la segunda edición de la Copa Absoluta.

Por este logro, el cuadro de Colina arrancará el campeonato oficial con tres puntos en la tabla y con dos unidades lo hará Lautaro que resultó vicecampeón.

En Tercera ‘B’, en tanto, los 26 equipos que están confirmados a la fecha se dividirán en dos zonas de 13 equipos cada uno. La fase zonal también se jugará a dos ruedas, formato todos contra todos.

Primera Fecha Tercera A

Deportes Recoleta vs General Velásquez
AC Colina vs Lautaro de Buin
Provincial Talagante vs Tomás Greig FC
A. Fernandez Vial vs Deportes Limache
Chimbarongo FC vs Real San Joaquín
Gasparin FC vs Deportes Rengo
Estación Central vs Provincial Osorno
Libre: Juventud Salvador

Primera Fecha Tercera B Norte

Provincial Marga Marga vs Ferro Lampa
Escuela de Fútbol Macul vs Unión Casablanca
Unión Compañías vs Campos de Batalla
Municipal Salamanca vs Provincial Ovalle
Curacavi FC vs Academia Joven
Quintero Unido vs Cultural Maipú
Libre: Pudahuel Barrancas

Primera Fecha Tercera B Sur

Real Maipú vs Deportivo Hirmas
Brisas del Maipo vs Ferroviarios
Deportes Tomé vs Buenos Aires de Parral
Municipal Santiago vs Deportivo La Granja
San Bernardo Unido vs Enfoque
Luis Matte Larraín vs Deportes Pirque
Libre: Jireh FC


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...