PUBLICIDAD
Actualidad

Enap: suben los combustibles y parafina presenta mayor alza

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las gasolinas en sus distintos octanajes registrarán un incremento de $5,5, al igual que el diésel a partir de este jueves.


PUBLICIDAD

Por undécima semana consecutiva el precio de la bencina presenta alzas. De esto da cuenta el reporte semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que anticipa el incremento de $5,5 pesos por litro para las gasolinas y el diésel.

Pero la subida mayor corre por cuenta del kerosene, que anota esta semana $25,3. El gas licuado de petróleo experimentará un aumento de $7.

De acuerdo a la Política Comercial de Enap, los precios de los productos que comercializa reflejan el precio de paridad de importación desde un mercado cercano, profundo y de gran escala como es el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo), más el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo. Por esto, los precios de la empresa al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio (www.bencinaenlinea.cl).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...