PUBLICIDAD
Deportes

En zona roja: Lota ganó y complicó opciones de Colchagua por la permanencia

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El equipo de San Fernando quedó libre en la penúltima fecha de la liguilla para evitar caer a Tercera.


PUBLICIDAD

Colchagua Club Deportes sufrió un revés en la penúltima fecha de la Liguilla del Descenso del campeonato de Segunda División Profesional. Los sanfernandinos, que no jugaban en la 13ª jornada por estar libre, cedieron terreno en la batalla por la permanencia tras el triunfo por la mínima de Lota Schwager en su visita a Deportes Melipilla.

A una sola fecha del cierre del torneo, los mineros con este triunfo, el quinto en línea, alcanzaron los 41 puntos y suman una unidad más que Colchagua (40). A esto se agrega que los colchagüinos  deberán esperar que Mejillones – con quienes están igualados pero poseen mejor diferencia de goles- no sume mañana domingo en su visita al descendido y colista Deportes Linares, desde la 16:00 horas en Estadio Fiscal.

El próximo fin de semana, durante la jornada final de la liguilla Colchagua será local ante Linares. Lota recibirá a Ovalle, elenco que pese a sus 48 puntos debería dejar la categoría por un sanción del Tribunal de Penalidades ANFP, y finalmente Mejillones hará de local ante Melipilla, con el condimento que los ‘Potros’ tiene 43 unidades y todavía no están salvados del descenso.

A esta altura,  Linares, con 21 puntos, es el único que perdió la categoría. El descenso de Ovalle debe ratificarlo el Consejo de Presidentes, y el último por ahora sería Mejillones, pero que tiene un partido menos frente a los linarenses, el cual en caso de puntuar provocaría que Colchagua llegase en zona de descenso directo a la última fecha, sin depender de sí mismo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...