PUBLICIDAD
Actualidad

En julio volvería a abrir sus puertas a la comunidad la iglesia La Merced de Rancagua

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016

Obras de restauración presentan avance de 94%.


PUBLICIDAD

En octubre del 2014 comenzaron los trabajos de restauración de la iglesia La Merced de Rancagua. Los trabajos ejecutados en los 3 mil metros cuadrados que componen el recinto, contemplaron el refuerzo estructural de todos los muros de la iglesia y del convento con mallas electrosoldadas, la reparación de todas las techumbres, la restauración de puertas, ventanas y mamparas, además del púlpito, altar y campanario. La inversión superó los $2.448 millones.

Tras recorrer las dependencias, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que “en los países modernos se preocupan no sólo de la funcionalidad, sino que también de cuidar y restaurar el patrimonio. Chile está en ese camino y por eso estamos desarrollando más de 55 proyectos de restauración en todo el país».

El secretario de Estado  explicó también que este recinto tiene un doble valor histórico, al ser una de las primeras iglesias en construirse en el país a fines de 1700 y también por ser un punto importante en el desarrollo de la batalla de Rancagua, que marca la historia de Chile.

«Llevamos trabajando un buen tiempo en esta iglesia, desde octubre de 2014 y esperamos entregarla a la comunidad en julio próximo de manera tal que sea parte del patrimonio restaurado de Rancagua y de todo el país», puntualizó el titular de Obras Públicas.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, dijo que “la obra de La Merced es un hito muy importante para la historia de nuestro país, pero más que nada para nuestra región, por eso su reconstrucción fue un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet” y agregó que “cuando se terminen los trabajos crearemos un circuito patrimonial con otras iglesias, lo que nos permitirá mejorar y potenciar la oferta turística de nuestra región”.

Mientras que el Vicario General de la Iglesia  Diocesana de Rancagua, Padre Bernabé Silva Durán, sostuvo que «Rancagua nace junto a la Iglesia de La Merced como junto al templo parroquial hoy Iglesia Catedral. Es un templo que tiene identidad de Fe una identidad de cristianos que existen y se mueven en nuestra ciudad de Rancagua. El restaurar este templo y el conjunto de La Merced es un testimonio edificante para las generaciones futuras».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...