PUBLICIDAD
Deportes

En Colchagua no quieren saber de relajos tras sellarse descenso por secretaría de Ovalle

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El presidente Jorge Salazar le recalcó al gerente deportivo ‘Candonga' Carreño que “no quería saber que todos piensen que estamos ya clasificados".


PUBLICIDAD

Fotografía: Alex Lira/fotolira.cl

La noche del lunes la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó que Deportes Ovalle no estará en la Segunda División Profesional desde la próxima temporada, tras la denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero que denunciaba que el club presidido por Juan Miguel Nasur no acreditó a tiempo el pago de cotizaciones durante tres meses consecutivos.

Automáticamente por la sentencia el elenco de Ovalle regresará a la Tercera División, pese a que deportivamente en la Liguilla del Descenso, tras derrotar a Colchagua el sábado pasado, prácticamente había asegurado su permanencia en la categoría.

A todas luces, uno de los cuadros más beneficiados con el castigo al equipo ovallino es precisamente Colchagua Club Deportes. Por eso ahora los sanfernandinos, de los 12 puntos que le quedan por jugar, precisan sumar seis unidades para zafar de quedar dentro de los tres que bajarán a la cuarta categoría del fútbol chileno, donde ya están sentenciados por secretaria Ovalle y por rendimiento Deportes Linares.

Inmediatamente el presidente de la institución, Jorge Salazar, enterado del dictamen tomó control del asunto para que no exista un relajo al interior del plante que ostenta ventaja de 7 puntos sobre Lota Schwager, quien a la fecha sería el último que baja.

Salazar en conversación con El Tipógrafo señaló que “hablé muy temprano con Juan Carreño para que les señalará al plantel que aquí no se relaja nadie, la política de este club no es ganar por secretaria, vamos a defender los derechos deportivos en la cancha”, subrayó el directivo.

El mandamás del club colchagüino le recalcó a ‘Candonga’, quien las oficia de gerente deportivo, que “no quería saber que todos piensen que estamos ya clasificados, porque esa es la visión que no quiero que se le dé al club”.

No es el camino

En el plano personal Jorge Salazar dejó claro que no está de acuerdo con el tenor de la sanción a Ovalle. El empresario aseguró que “no es la fórmula que por incumplimientos económicos se descienda, quizás se pueda castigar de otra forma, pero la normativa no la inventé yo”, firmó.

“Nosotros no conformamos un plantel para quedarnos por secretaría, queremos ganar la permanencia en cancha. Hemos hecho un esfuerzo ganando 19 de los 24 puntos en la liguilla. Nos caíamos el sábado con Ovalle pero vamos este fin de semana a Malleco a traernos algo, porque creemos que el fixture de los rivales directos es muy complicado”, sentenció un confiado titular de Colchagua que los suyos pillarán en la próximas fechas a Mejillones y Melipilla, quienes tienen tres puntos sobre los de San Fernando con cuatro fechas cada uno por jugar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...