PUBLICIDAD
Policial

Emiliano Arias asume como fiscal regional de O’Higgins y será quien dirigirá el caso Caval

MARTES, 10 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El persecutor deberá seguir las indagatorias junto al fiscal a cargo del caso, Sergio Moya.


PUBLICIDAD

Tras una semana de reflexión el fiscal nacional, Jorge Abbott, entregó el nombre del que será por los próximos ocho años el jefe de la Fiscalía de O’Higgins. Se trata de Emiliano Arias, quien desde el año 2005 ejerce como fiscal jefe de la Fiscalía de Pudahuel y quien, luego que la Contraloría tome razón de su  designación, será oficializado en el cargo que dejó Luis Toledo.

Emiliano Arias, abogado egresado de Derecho de Universidad Católica de Concepción, ingresó a trabajar al Ministerio Público en 2011 para desempeñar funciones en como abogado asistente en la Fiscalía de Diego de Almagro, en la Región de Atacama y un año después fue nombrado fiscal en Arica y, con el mismo cargo, el 2003 fue designado a trabajar en Concepción.

Luego de esto, su paso más extenso en la Fiscalía empezó en 2005 tras asumir la jefatura local de Pudahuel, perteneciente a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. En ese cargo asumió como uno de los fiscales a cargo de indagar los casos Penta y SQM, dejando las indagatorias de esta última en febrero de este año, después de supuestamente presentar diferencias con el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

El fiscal Arias fue propuesto por el pleno de la Corte de Apelaciones junto a los fiscales jefe de Maipú y San Vicente de Tagua Tagua, Tufit Bufadel y Aquiles Cubillos, respectivamente. El ahora jefe de la Fiscalía de O’Higgins deberá asumir la dirección del caso Caval, indagatorias que involucran a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y las cuales han estado a cargo del fiscal Sergio Moya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...