PUBLICIDAD
Editorial

El gran error del consejero regional Gustavo Rubio

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016


PUBLICIDAD

 

Ayer, la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core) recibiría a representantes de Codesser para que expusieran sobre el estado actual y el futuro de la polémica plataforma Turismo Libertador.

La sesión resultaba de gran interés público, ya que esta página web recibió millonarios recursos del Gobierno Regional -cercano a los 265 millones de pesos- e increíblemente a más de dos años de finalizado el proyecto, no se encuentra operativa.

A pesar de que a la cita estaban invitados los medios de comunicación, a última hora el presidente de la comisión de Turismo, Gustavo Rubio (UDI), decidió declarar “secreta” la sesión.  Con ello, se prohibió el ingreso de la prensa. Una decisión que fue duramente criticada por sus pares y pone en tela de juicio el criterio de algunas autoridades.

Pareciera que el core Gustavo Rubio no entiende que el país hoy se encuentra en una grave crisis de confianza. Los distintos sectores de la sociedad piden a gritos transparencia, especialmente donde están involucrados recursos públicos.

Es impresentable que una autoridad como el core Rubio, que tiene en el horizonte competir por un cupo en la Cámara de Diputados, muestre actitudes que van en la dirección contraria a la transparencia, especialmente, en temas de alto impacto como la plataforma Turismo Libertador. Una acción que nos obliga a poner en duda su buen criterio y la forma en que actuaría, por ejemplo, en caso de tener que presidir alguna comisión de la Cámara Baja, una institución que necesita más que nunca transparencia al actuar.

Sin duda, la decisión de ayer del core Gustavo Rubio es una mancha que será difícil de borrar en el Consejo Regional que, sea pertinente aclarar, entre sus integrantes destacan autoridades de buen criterio.

Por ello, se exige que una situación de estas características sea repudiada no solo a través de la prensa por los consejeros regionales sino que como organismo se tomen las medidas pertinentes para evitar que este tipo de situaciones, propias de otras épocas, no vuelvan a ocurrir.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...