PUBLICIDAD
Deportes

DT del Unión Machalí de Balonmano recibe beca para perfeccionarse en España

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Alex O’Brien fue seleccionado por la federación chilena en su calidad de "técnico de proyección nacional”.


PUBLICIDAD

El 4 de julio próximo Alex O’Brien, técnico del Unión Machalí de Balonmano, comenzará a materializar en España el paso más importante en su carrera deportiva. En la localidad de Pinto, Madrid, el machalino será uno de los participantes del curso nivel internacional que dictará la prestigiosa Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano.

A través de clases presenciales y semipresenciales, O’Brien obtendrá durante un año la máxima certificación a nivel mundial del deporte que lo tiene ligado desde los 14 años como jugador y desde el 2007 lo ha posicionado como “un técnico de proyección nacional”.

La Federación Chilena de Balonmano precisamente le adjudicó esta beca al DT del Unión Machalí por lo que puede aportar a futuro a la actividad. En entrevista con El Tipógrafo, Alex O’Brien compartió su satisfacción por certificarse a nivel mundial, con primera escala del 4 al 23 de julio en la cuna del hándbol del Viejo Continente.

“Feliz en verdad porque la beca que me están dando no es menor, es como tener el grado máximo que existe a nivel mundial en especialización deportiva. Es muy importante”, comentó O’Brien, destacando que “España es como el centro del balonmano europeo, porque en Europa tiene un nivel muy alto al que acostumbramos a ver”.

Y en ese sentido, el adiestrador no duda que su nominación “es fruto al trabajo en Unión Machalí. Creo que gracias a lo que he logrado acá llamé la atención a nivel federativo nacional y me nominaron como técnico de proyección nacional”.

Alex O’Brien señaló, asimismo, que “era algo que venía buscando hace rato, pero la verdad que cuando me llamaron indicarme que debía sacar pasaporte, fue una grata sorpresa”.

El paso al alto rendimiento

En la localidad madrileña de Pinto, O’Brien estará acompañado por otro técnico chileno, además varios pares de distintas partes del planeta. “Yo tengo conocimiento y lo que vengo haciendo apunta a la formación deportiva, y el paso que estoy dando apunta al alto rendimiento, entonces es cambiar en algunos aspectos lo que estoy acostumbrado hacer”, comentó sobre sus aspiraciones propias el DT de Unión Machalí.

“Para el trabajo que se está haciendo en Machalí es muy importante. Mi idea es no moverme de acá luego, pretendo seguir haciendo trabajo en la comuna y hacer de algo importante el hándbol a nivel comunal”, retoca sus sensaciones Alex O’Brien, quien partirá el 2 de julio rumbo a cumplir el deseo de perfeccionar con los más altos exponentes del balonmano mundial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...