PUBLICIDAD
Política

Dos meses sin intendente titular: Diputada Sepúlveda llama a dejar “presiones políticas” y definir a la autoridad

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La parlamentaria independiente cree que la demora en el nombramiento “es una mala señal política para la Región”.


PUBLICIDAD

60 días han pasado desde que Juan Ramón Godoy debió dejar, a petición de la Presidenta Michelle Bachelet, su cargo como intendente de O’Higgins. Tras su salida, asumió el cargo de manera subrogante la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, pero ya han pasado dos meses desde ese hecho, y desde La Moneda aún no han oficializado el nombre del nuevo jefe político regional.

Muchos son los candidatos que han sonado para reemplazar a Godoy, sin embargo, desde presidencia no hay señales de un eventual nombramiento, ni tampoco de una ratificación de Teresa Núñez.

A raíz de esto, la diputada independiente por el distrito 34, Alejandra Sepúlveda, se refirió a la situación política que vive la Región de O’Higgins y, en primera instancia, la calificó como «una mala señal” y agregó que “desde el punto de vista administrativo, uno no entiende por qué no se toma todavía la decisión”.

La parlamentaria se refirió también a la disputa en la interna del PS que trabaría el nombramiento del próximo intendente de O’Higgins: “Si son estos ‘gallitos’ políticos, que al parecer están complicando esta decisión definitiva, yo creo que todos los que estamos en la política debemos dejar que se decida por la mejor persona”.

“Creo que lo peor que hoy puede ocurrir es que nosotros no tengamos un intendente o intendenta, porque no solo tiene que ver con las atribuciones, sino con la estabilidad que permite tener a la Región con una mirada, a lo menos, por los dos años que le quedan al Gobierno”, agregó Sepúlveda.

La legisladora cree que la falta de una autoridad titular no solo afecta a la política, sino que “a la ciudadanía también le complica”, principalmente “porque uno no sabe si esa persona va a estar mañana o no”.

“Creo que toda Región necesita tener una estabilidad, y esa estabilidad pasa por quién preside la Región, y quién tiene la visión de la Presidenta de la República en O’Higgins”, aseveró.

La autoridad hizo un llamado al Gobierno a realizar un pronto nombramiento. “Yo pediría al nivel central que se dejaran a un lado las presiones políticas, de diverso tipo,  y lo antes posible nombrar al intendente o intendenta” (…) “porque la señal política es muy mala para la Región”.

Sin embargo, a su juicio, Teresa Núñez podría ser ratificada en el cargo, ya que “a mí me da una buena opinión por lo menos tras las dos reuniones que he tenido con ella. Tiene una visión de la Región, yo diría, mucho más completa y no solamente de la capital regional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...