PUBLICIDAD
Deportes

Dirigencia celeste intenta destrabar sobrepoblación de extranjeros

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El gerente deportivo de la institución, Rodrigo Robles, señaló que de cara al segundo semestre "venimos conversando hace un tiempo con todos los que terminan vínculo con el club finalizado este torneo”.


PUBLICIDAD

Siete son los extranjeros que actualmente se encuentran en la plantilla de O’Higgins. El número reglamentariamente será trastocado para la segunda parte del año, cuando comenzará a regir el acuerdo tomado por Consejo de Presidentes de la ANFP que reduce a cinco las plazas de no nacionales inscritas y solamente cuatro en cancha.

El gerente deportivo de O’Higgins de Rancagua, Rodrigo Robles, se refirió a este tema una vez ratificado que Cristián Arán seguirá siendo el técnico del primer equipo de la institución durante la temporada 2017.

“Venimos conversando hace un tiempo con todos los que terminan vínculo con el club finalizado este torneo”, cuenta Robles, puntualizando la situación en los casos de los argentinos Jorge Carranza, Pablo Calandria y Ramón Fernández.

Los tres nombrados han sido titulares a lo largo de la primera campaña de Arán, sin embargo su continuidad no está del todo asegurada.

El caso de Fernández, quien públicamente ha dicho que se quiere quedar y “tener una revancha” del título malogrado en la última fecha del Torneo Clausura, es el más complejo.

El ‘10’ primero debe buscar su desvinculación de Universidad de Chile y después sentarse a conversar su futura permanencia en Rancagua. En tanto, Calandria y Carranza tampoco la tienen fácil: Gastón Lezcano, Iván Bulos, Leandro Sosa y Cristián Insaurralde tienen contrato vigente.

De seguir estos cuatro, entre el actual capitán del equipo y el máximo goleador activo del Capo de Provincia solo uno conformaría la plantilla que debe armar Arán para los próximos campeonatos que decidan los presidentes de clubes en el Consejo Extraordinario de la ANFP que se realizará a mediados del mes en curso.

Precio por Lezcano

Hace una semanas, en la previa al duelo entre O’Higgins y San Luis, se supo del fuerte interés por parte de la Universidad de Chile para quedarse a toda costa con los servicios del ‘Gato’ Lezcano. En el CDA se apunta que el goleador rancagüino es una de las cartas que bajará el cuestionado Sebastián Beccacece para lavar la imagen que dejó su primer período.

Para eso, la directiva de Azul Azul ya saben el valor de la transacción por la carta del argentino: 1,4 millones de dólares fue tasado el pase del jugador que ha sido uno de los puntos altos en los últimos campeonatos de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...