PUBLICIDAD
Ciudad

Director de Serviu por subsidios para vecinos de Vicuña Mackenna: “No se puede aumentar más”

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los beneficiarios del programa Regeneración de Condominios Sociales aseguran que el monto entregado por el Estado es insuficiente.


PUBLICIDAD

Durante la jornada del lunes, los vecinos de la población Vicuña Mackenna III, tras ser beneficiados por el programa de Regeneración de Condominios Sociales, aseguraron que el subsidio de casi 18 millones de pesos entregados por el Serviu no les alcanzaría para adquirir una vivienda. El director regional del servicio, Víctor Cárdenas, se refirió a esta situación y aseguró que el monto del beneficio “no se puede aumentar más”.

“El  subsidio que se le está entregando a las familias, que alcanza las 700 UF, es uno de  los más altos que entrega el Ministerio para la compra de viviendas. Adicional a eso se le está entregando un bono de traslado para que ellos puedan  financiar algún arriendo momentáneo o alguna medida transitoria que ellas tengan mientras encuentran la vivienda definitiva”, explicó el director regional del Serviu.

La autoridad fue clara al señalar que dicho monto “no se puede aumentar más” porque “es el que está destinado por programa y es el monto más alto que estamos entregando en la Región para efecto de compra de vivienda (…). Si el Ministerio aumentara los montos de los subsidios puedo asegurar que  al día siguiente las viviendas que costaban $18  millones, van a costar lo que nosotros pongamos de monto de subsidio, porque así es como opera normalmente”.

Dirigentes y vecinos de la población Vicuña Mackenna III dieron a conocer la situación que afecta a más de 100 familias beneficiarias del programa de Regeneración de Condominios Sociales, señalando que los cerca de 18 millones de pesos entregados por el Estado serían insuficientes para poder comprar a una vivienda, asegurando que los valores en el mercado son más elevados.

Tal situación ha generado que en la población se encuentren familias hacinadas en los departamentos que fueron desalojados, mientras que otras han optado por emigrar y arrendar en otros sectores.

En esta línea, Víctor Cárdenas sostuvo que “nosotros estamos haciendo gestiones en términos de poder reunir  la oferta que hoy se nos está presentando en el Serviu con las familias, por ejemplo, que quieran vender sus viviendas, de manera que las personas de Vicuña Mackenna tengan la primera opción de compra». El director de Serviu aseguró que se trata de viviendas «que se han ejecutado con subsidios y también  generar mayor oferta con constructoras e inmobiliarias que puedan desarrollar otros proyectos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...