PUBLICIDAD
Actualidad

Dirección del Hospital Regional le vuelve a doblar la mano a un gremio

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Primero, Fenats debió ceder en su postura y no consiguió la renuncia de Sonia Correa. Ahora, ASENF no consiguió que volviera a su puesto la subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado, Magdalena Moreno.


PUBLICIDAD

El pasado 22 de abril concluyó uno de los hitos más importantes para la salud regional. Finalmente y tras una serie de conflictos y espera, se concretó el anhelado traslado al nuevo Hospital Regional de Rancagua, un edificio catalogado como el recinto asistencial público más moderno de Latinoamérica.

Sin embargo, después de tres días de comenzar su funcionamiento en el nuevo recinto, los trabajadores agrupados en Fenats, llamaron a las bases a una paralización de actividades, debido a las “malas condiciones” en las que denunciaron que se encontraban trabajando.

Los dirigentes se mantuvieron en paralización durante seis días, y en reiteradas oportunidades manifestaron que para deponer la movilización exigían la salida de la directora del hospital, Sonia Correa, demanda que calificaron como “intransable”.

Tras una serie de conversaciones y negociaciones, el paro concluyó, debido a que el médico Franco Ravera se haría cargo del proceso de marcha blanca del hospital y no la doctora Sonia Correa. No obstante, la médico se mantuvo en su puesto de directora del recinto más importante de la Región de O’Higgins, dejando así sin efecto la “exigencia intransable” del gremio.

Pero el paro dejó otra consecuencia: la salida de la subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado, Magdalena Moreno. Esta situación provocó que solo a un par de horas de deponer la paralización de Fenats, la Asociación de Enfermeros del Hospital Regional informara una movilización de carácter indefinida. En la oportunidad, , manifestaron sentirse “decepcionados, traicionados, humillados y menospreciados”.

Desde el gremio anunciaron que no permitirían “de ninguna manera la salida infundada de nuestra subdirectora”, y por esta razón el paro se mantendría “hasta que se revoque la decisión tomada por la dirección”, no obstante, durante la jornada de ayer la paralización se bajó, pero sin la vuelta al puesto de Magdalena Moreno.

Trece días se cumplen desde que comenzó a operar el nuevo recinto, de los cuales en ocho los funcionarios se han paralizado. No obstante, la administración Hospital Regional, liderada por Sonia Correa, sale fortalecida, luego de conseguir doblarle la mano en sus demandad a dos importantes gremios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...