PUBLICIDAD
Economía

Desempleo en la región de O'Higgins llega a 5,2% entre febrero y abril

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016

En los hombres la tasa de desocupación aumento 0,5 puntos porcentuales, mientras que en las mujeres disminuyó 1,1%.


PUBLICIDAD

Entre febrero y abril de este año, la tasa de desocupación llegó a 5 ,2% en la región de O’Higgins, según informa el INE.

De esta forma, la cifra disminuyó 0 ,1 puntos porcentuales si se compara con el trimestre anterior (enero-marzo), pero mostró un incremento de 0,1% en relación al mismo período del año pasado.

La disminución trimestral de la tasa de desempleo se explicó “por una mayor reducción porcentual del número de desocupados respecto de los ocupados”, señala el informe del INE, que agrega que “aquello provocó que la Fuerza de Trabajo mostrara una disminución de 5.600 personas”.

Según género, en los hombres la tasa de desocupación aumento 0,5 puntos porcentuales, mientras que en las mujeres disminuyó 1,1%.

La rama de actividad que destacó con mayor incidencia positiva en la comparación con el trimestre móvil precedente, fue la  Industria Manufacturera, mientras que Comercio representó la principal incidencia a la baja.

El informe del INE señala que la tasa de presión laboral pasó de 9,7% a 9,9%, en la comparación trimestral, explicado por el incremento del número de ocupados que buscan empleo, como por la disminución de la fuerza de trabajo, a su vez incidida por la baja de los desocupados.

En la comparación con igual período del año anterior, la Agricultura destacó como la rama de actividad de mayor incidencia en el aumento de la ocupación.

En el país

A nivel nacional, la tasa de desempleo entre febrero y abril llegó a 6,4%. El indicador muestra un alza de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3% en igual período del año pasado.

De esta forma, la desocupación anotó su tercer incremento consecutivo, a pesar de que la cifra estuvo por debajo de lo proyectado por el mercado.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que «si aumentamos la fuerza de trabajo e incorporamos a los sectores que tienen menos presencia en el mercado laboral -como las mujeres y jóvenes- estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro país».

La secretaria de Estado agregó que “en la medida que todos contribuimos –tanto sector público y privado- vamos mejorando la calidad de vida de muchas personas y apostamos a que los frutos del crecimiento les llegue a todos y todas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...