PUBLICIDAD
Policial

Desconocidos roban 240 metros de cableado eléctrico de cobre pertenecientes a Transelec

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la empresa los delincuentes huyeron con $7 millones en cables.


PUBLICIDAD

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua indaga el paradero de un grupo de desconocidos que la madrugada de este jueves robaron 240 metros de cableado eléctrico de cobre perteneciente a la empresa Transelec, avaluado en 7 millones de pesos.

Según la información policial, Carabineros a eso de las 05:00 de la madrugada de este jueves se trasladó hasta el sector de Chancón, tras recibir una denuncia de robo por parte de la empresa de electricidad. En el lugar, el supervisor relató a los uniformados que desconocidos, con objetos contundentes y cortantes, habrían ingresado a los predios agrícolas, sustrayendo 240 metros de cableado eléctrico de cobre, de tipo 400 mcm, siendo afectadas las torres 360 y 361.

Producto de esto fue afectado el tendido eléctrico de los sectores Itahue, Rancagua y Alto Jahuel. Si bien no se provocaron cortes o fallas eléctricas, sí hubo una baja en la potencia de energía en sectores de la Región de O’Higgins. Desde la Fiscalía se instruyeron controles vehiculares en las rutas para poder ubicar alguna pista del robo, sin embargo, no lograron obtener resultados positivos.

Carabineros de la Primera Comisaría continúa con las diligencias para poder ubicar a los delincuentes que huyeron con los 240 metros de cableado eléctrico de cobre, pertenecientes a Transelec, avaluados en 7 millones de pesos


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...