PUBLICIDAD
Policial

Delincuentes roban cajero automático pero abandonan gavetas al no poder sacar el dinero

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los sujetos se movilizaban en un vehículo robado en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Peumo, se encuentra indagando el paradero de cinco sujetos que la noche de este jueves ingresaron a un servicentro y, a través del método del oxicorte, robaron las gavetas del dispensador de dinero. Pese a materializar el robo, los individuos las dejaron abandonadas en los alrededores al no poder sustraer los billetes.

Según informó Carabineros, personal de  Peumo se trasladó hasta la estación de servicio ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta H-66-G, ya que pasadas las 23:30 horas los dependientes del recinto fueron atacados por desconocidos. En el lugar, la cajera le relató a los uniformados que mientras atendía el local, ingresaron dos sujetos con sus rostros cubiertos y premunidos de armas. Estos apuntaron a la mujer y la llevaron hasta el exterior, mientras otros tres individuos descendieron de un vehículo y se acercaron hasta el cajero automático. A través del método de saturación por gas, los delincuentes sustrajeron las gavetas del dispensador, dándose a la fuga por la misma ruta hacia el oriente, dejando abandonado dos cilindros de gas y una batería.

Un trabajador del recinto se percató del robo y denunció el hecho a Carabineros, quienes luego de tomar los antecedentes iniciaron un despliegue por la Ruta H-66-G y los alrededores. En medio de la búsqueda, los uniformados se encontraron con ‘miguelitos’ en el camino, los cuales habrían sido esparcidos por los sujetos para evadir a los policías.

Pese a esto, Carabineros de Peumo -junto a uniformados del retén de la localidad de Zúñiga y de la comisaría de San Vicente de Tagua Tagua, realizaron un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar en el sector del callejón El Cura, a un  kilómetro al interior de la Ruta H-66-G, un vehículo station wagon, color blanco, el cual mantiene encargo por robo en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Tras revisar el vehículo, los uniformados encontraron las gavetas del cajero automático, las cuales fueron abandonadas por los sujetos al no poder abrirlas, ya que al saturar el gas, solamente se dañaron. Asimismo, encontraron ‘miguelitos’ similares a los que se encontraban en la Ruta H-66-G.

La totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta la Fiscalía de San Vicente. En tanto, Carabineros continúa con los trabajos para ubicar a los sujetos que pretendían robar el dinero del servicentro ubicado en Peumo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...