PUBLICIDAD
Actualidad

Cuenta pública Superintendencia de Pensiones: Cotizantes y beneficiarios del seguro de cesantía

DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Actividad se realizó en dependencias de la Seremía del MOP.


PUBLICIDAD

Se realizó la cuenta pública de la Superintendencia de Pensiones, en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la ciudad de Rancagua. Esto con la finalidad de dar a conocer la gestión realizada durante el año 2015, en el marco de la ley de participación ciudadana.

Este acto contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, actual Gobernador (s) Cardenal Caro; de Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones;  Erika Díaz superintendente (s) Seguridad Social; y de la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

Parte de los temas expuestos en esta cuenta pública fueron las principales cifras del sistema de pensiones y seguro de cesantía en la región de O’Higgins. Donde destacan el número de afiliados y cotizantes en el sistema de AFP.

Para el cierre de diciembre del 2015, 477.530 personas que viven en la región de O’Higgins, están afiliadas al sistema de AFP. Esta cifra representa un 4,8% del total del país. De los afiliados de la región, 258.875 registró cotizaciones, equivalente a un 5% del universo del sistema.

El superintendente de pensiones Osvaldo Macías, hizo énfasis en el reforzamiento que la Intendencia está implementando mediante la facilitación de información. “Aspecto que nos interesa mucho potenciar es la atención a las personas, las personas que están hoy día trabajando se van a jubilar en algún momento de sus vidas y a lo que nosotros nos interesa mucho es que se informen a tiempo”. Además añadió que “las personas que se vayan a jubilar puedan tener una pensión digna para pasar su vejez”.

Con respecto al seguro de cesantía, el número de afiliados de la región es de 433.734, de esa cifra, 224.525 personas se encuentran cotizando. A diciembre de 2015, 7.519 personas recibieron el beneficio del seguro de cesantía.

Para culminar, Macías comentó “nos interesa acercar la prevención a la gente, eso es lo que tenemos que hacer finalmente, que las personas tengan mejores pensiones ese es nuestro gran objetivo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...