PUBLICIDAD
Deportes

Cristian Arán, el enigmático técnico celeste

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Cercano al ex seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, llegó a Rancagua en diciembre de 2007, consiguiendo dos Copa Chile con la series menores de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Públicamente reservado

Lejano a las luces y dar a entrevistas individuales, el protagonismo para él siempre es de los jugadores. Acude a las rueda de prensa por política del club, pero es respetuoso del trabajo de los medios, eso sí, manteniendo siempre sus márgenes.

Sampaoli lo trajo

Llegó a las divisiones inferiores de O’Higgins en diciembre del 2007 de la mano de Jorge Sampaoli. Con el ex seleccionador nacional los une una amistad de barrio y el trabajo en clubes amateurs. En la localidad argentina de Casilda son vecinos y emparentan un amor incondicional al club Alumni.

Discrepa comparaciones

Le parecen demagógicas las comparaciones con Sampaoli y Berizzo. Para su persona estos dos ex técnicos celestes son superior a la media. Reconoce, eso sí, que la gran influencia a su carrera viene por parte de su vecino en Casilda.

Su propuesta

Sus equipos son intensos por esencia. Carecen de pausas y paciencia. Privilegia la aceleración y el vértigo. Una de las máximas de su estilo es presionar en campo rival y desatar contragolpes con mucha verticalidad.

Legado celeste

Condujo con éxito la serie juvenil celeste, consiguiendo el bicampeonato de Copa Chile en los años 2009 y 2011. En su etapa, un buen número de jugadores dieron el salto a la primera del club y con varios de ellos se reencontró en el equipo que estuvo a un paso de conseguir la corona del Clausura.

Rol captador

Mientras estuvo ligado a las series formativas, tuvo un rol muy activo dentro de la oficina técnica que se preocupa de buscar nuevos jugadores para el primer equipo. Arán, por ejemplo, visó, con otros integrantes del departamentos, las llegadas de Insaurralde y en su momento Octavio Rivero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...