PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones transmitirá audiencia para elaborar terna para fiscal regional  de O’Higgins

DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2016

En reemplazo de Luis Toledo.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Rancagua realizará  el próximo lunes de 2 mayo –a partir de las 12:30 horas-  la  audiencia pública en que se escuchará  a los postulantes para el cargo de fiscal regional de O’Higgins, tras la vacante producida por Luis Toledo Ríos

La  audiencia que será transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial.

Al concurso se presentaron nueve candidatos, quienes tendrán un tiempo máximo de 15 minutos para exponer, ante los ministros de la Corte de Apelaciones, las propuestas de trabajo -que implementarían si resultaran electos- para los próximos ocho años.

Tras las exposiciones, los ministros procederán a la votación de rigor –de manera inmediata o hasta en un plazo de tres días–, sufragando cada uno por dos candidatos. Quienes obtengan las tres primeras mayorías conformarán la terna, la que será remitida al fiscal nacional, quien deberá, dentro de los 10 días siguientes de recibida la nómina, designar al nuevo jefe de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Quienes presentaron candidatura fueron: Emiliano Arias Madariaga, Víctor Bobadilla Gómez, Tufit Bufadel Godoy, Carlos Castro Vargas, Aquiles Cubillos Cubillos,  Jaime Jansana  Medina, Héctor Mella Farías, Guillermo Richards Hormazabal, y César Zamorano Quitral.

Para seguir la audiencia vía streaming debe ingresar a: http://www.poderjudicialtv.cl/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...