PUBLICIDAD
Economía

Corporación del Libertador y Seremi de Agricultura comprometen apoyo para pequeños agricultores

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Ya hay beneficios concretos de este acuerdo.


PUBLICIDAD

La Corporación del Libertador firmó un convenio de cooperación con la Seremi de Agricultura para favorecer a los pequeños agricultores de la VI Región.

El acuerdo suscrito por el secretario ministerial José Guajardo y el gerente general de la Corporación, Carlos Godoy, está orientado a favorecer el apoyo en innovación y transferencia tecnológica, entre otras áreas.

“Este convenio es una puerta que se nos abre para una serie de iniciativas que podemos vincular a la Corporación. Es importante que juntos vayamos poniendo de relieve el fomento productivo y la internacionalización, así como desarrollar proyectos para el Fondo de Innovación para la Competitividad, recursos que nos permiten desarrollar el valor agregado de nuestras producciones”, dijo el seremi de Agricultura.

Al respecto, Carlos Godoy expresó que “lo que viene son proyectos del área agrícola, trabajar con Indap, con FIC’s, con una serie de actores. Este es el inicio de un camino largo, y es bueno que se aprovechen las virtudes que tiene nuestra Corporación. No tenemos fines de lucro, somos una institución que asocia al mundo privado con el público”.

Primeros beneficios

La firma permitió como primera medida el traspaso de $5 millones a pequeños productores de hortalizas, quienes trabajaron para lograr estándares internacionales de exportabilidad de sus productos.

El dinero, proveniente de Delaware, Estados Unidos, permitirá a los agricultores continuar su trabajo en pos de exportar sus producciones, e ir avanzando en el paso a paso que les ayudará a afianzar el largo proceso de instalar sus vegetales en otros países.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...