PUBLICIDAD
Actualidad

Cores en picada contra Gustavo Rubio por declarar secreta sesión sobre millonaria web turística

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Miembros del Consejo Regional lamentaron la medida del presidente de la comisión de Turismo, quien prohibió el acceso a los medios de comunicación.


PUBLICIDAD

La decisión del presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), Gustavo Rubio, de declarar secreta a último minuto la sesión donde expondría Codesser sobre el estado actual y el futuro de la polémica plataforma Turismo Libertador -que recibió millonarios recursos del Estado y no se encuentra operativa- fue duramente criticada por sus pares.

La determinación de Gustavo Rubio de vetar a la prensa, evitó que los medios de comunicación  pudieran ser testigos de la exposición de Codesser y del resto de las autoridades que formaban parte de la discusión en torno a la polémica plataforma turística.

Uno de los más críticos fue el consejero regional Bernardo Cornejo (DC), quien sostuvo que “me parece aberrante que el presidente de la comisión (Gustavo Rubio) haya tomado la decisión de esa naturaleza”.

Según Cornejo, esta situación “no es común ni legal», ya que «los consejos regionales son públicos y las comisiones también». La autoridad explica que «tendría que haber un acuerdo  unánime o al menos de mayoría simple para tomar una decisión para que una reunión sea secreta y con características especiales, donde no es el caso”.

El core fue más crítico e indicó que “estamos hablando de una institución que tiene que dar cuenta públicamente de los hechos, entonces me parece que hay un error, no conozco las razones del presidente, pero él se equivocó y tendrá que explicar qué fue lo que ocurrió”.

Por su parte, el consejero regional Emiliano Orueta (RN), también se sumó a las críticas y señaló que no estuvo de acuerdo con la decisión del presidente de la instancia. En esta línea explicó que “aquí nosotros debiéramos siempre ser públicos, abiertos, por eso estamos electos públicamente”.

La autoridad agregó que a su entender las sesiones son secretas cuando “son comisiones de temas altamente delicados” como, por ejemplo, ítems de seguridad, delincuencia o droga, donde “hay información muy privada, que se tiene que manejar en privacidad para poder desarrollar pesquisas (…) y este tema no encajaría en esto”, concluyó.

Otro de las autoridades que cuestionó la actitud de Gustavo Rubio, fue el presidente de la comisión de Educación del Core, Manuel Barrera (PS), quien lamentó la situación y sostuvo que “creo que la transparencia es lo más importante para todo este tipo de situaciones. Necesitamos que siempre los periodistas puedan estar presentes y puedan saber la realidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...