PUBLICIDAD
Política

Los cuestionamientos a core Díaz por viaje que no hizo y que se tendrá que pagar

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El consejero desistió de viajar a New York por no contar con pasaporte, de todos modos el Consejo Regional debió incurrir en el gasto de su pasaje y participación en seminario.


PUBLICIDAD

Si bien el presidente de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, Mauricio Donoso (UDI), cuestionó el actuar administrativo del Gobierno Regional en torno al no pago de una factura por $6.200.000 correspondientes a 2015 -crítica compartida por sus compañeros de función, puesto que el gasto se concretaría con recursos del presupuesto 2016- otro de los temas de discusión en la última reunión de dicha instancia fue la inexistencia del viaje programado hacia Estados Unidos del consejero Juan Pablo Díaz (DC), quien acusó razones de fuerza mayor para no presentarse en el “Taller sobre antecedentes generales del sistema educativo americano”, organizado por la Universidad del Desarrollo en New York.

Uno de los principales críticos a Díaz fue Mauricio Donoso, quien sostuvo que “el problema que veo aquí es que hubo platas que fueron asignadas para que un consejero viajara y ese consejero no viajó, el pasaje hay que pagarlo y hay que pagar un seminario en Estados Unidos que no es barato; entonces, hay muchos consejeros que les gusta el tema de la educación, que creen que pueden ser un aporte, pero se dispusieron a esas dos personas que eran las más capacitadas para ir por su experiencia y él no va y avisa posterior a que se realizó el viaje”.

El core explicó que “hay una responsabilidad porque son fondos regionales y estos son escasos. Creo que ese esfuerzo que hizo el Core era para que pudieran adquirir experiencia y poderla desarrollar en la Región, por eso me afecta, porque son platas que se botaron a la basura”.

“En el momento que se asigna (un viaje ) y uno acepta tiene que asumir la responsabilidad de ir, capacitarse y desarrollar todo y poder implementarlo el día de mañana en la Región”, concluyó el core.

Juan Pablo Díaz se defiende

El core aludido escuchó atentamente las críticas de varios de sus colegas en dicha instancia, los cuales cuestionaban su actuar en torno a no asistir al viaje y pedir que no se le descontaran los dineros cuestionados, sin embargo cuando tuvo la oportunidad de hablar, Juan Pablo Díaz señaló que “hice todo lo que al abogado me dijo y voy a utilizar una frase bien cliché, que ‘las instituciones funcionan'».

Agregó que “la cosa es bien clarita, diría que el tema se vea en las instancias que tengan que verse, hice todo lo que tenía que hacer y le pediría a usted presidente (Mauricio Donoso) que no emita opiniones ni comentarios”.

Añadió que “he sido funcionario público varios años y tengo clarito cuáles son las responsabilidades”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...