PUBLICIDAD
Actualidad

Construcción de nuevo Hospital de Chimbarongo registra un 26% de avance

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se estima que las obras sean entregadas en 2017.


PUBLICIDAD

Cerca de un 26% de avance a la fecha registra la construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo, cuyo inicio de faenas fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo de 2015, y que está dentro de los establecimientos de salud que terminarán su construcción dentro de su periodo de Gobierno, según adelantó la mandataria en su reciente Cuenta Pública.

Según detalló la directora del Hospital Mercedes de Chimbarongo, María Antonieta Matas, el edificio “contemplará modernas instalaciones para el servicio de hospitalización con 20 camas indiferenciadas, un nuevo servicio de urgencia, box y salas para atención abierta y cerrada, oficinas de administración, sala de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, dependencias para unidades de esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor, sala cuna, jardín infantil y una nueva base SAMU”.

Al ser consultado sobre la importancia que tiene este hospital para los chimbaronguinos y tener una fecha establecida para su recepción, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que “hubo una larga seguidilla de estudios que finalmente generaban una gran expectativa en la comunidad local y que no lograba traducirse en esto, una obra concreta que está en un 25% de avance. Esto no es más que una alegría para todos nosotros y una demostración completa de que los proyectos pasan en algún momento a obras y terminan recepcionándose como lo haremos con esta en el año 2017”.

Detalles de la obra

El actual hospital es un recinto categorizado como de baja complejidad, construido en 1914 y ampliada su planta física en 1993 con la construcción del consultorio. Actualmente brinda atención en las cuatro especialidades básicas y de urgencia, con hospitalización y una cartera de servicios acorde a la complejidad del recinto.

En tanto, el nuevo servicio contempla una superficie de 5,874 m2, disponibilidad de 20 camas, 16 para hospitalización, dos para aislados e igual número para pensionados.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...