PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en O'Higgins

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Lugares para visitar este fin de semana.


PUBLICIDAD

Acto oficial de celebración

Ceremonia oficial del Día del Patrimonio Cultural en O’Higgins, con el reconocimiento a tres personalidades del ámbito del patrimonio de la región y la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la Casona Echeñique. Se realizará en el Parque Municipal de la comuna de Peralillo.

Feria Costumbrista en Lolol

Feria costumbrista con artesanía, gastronomía y grupos musicales locales. Tendrá con invitado especial el Ballet Folclórico “Antumapu” de la Universidad de Chile. Se llevará a cabo en el Centro Histórico de Lolol, entre 11 de la mañana y las 18:00 horas

Celebración en San Fernando

En el Monumento Histórico Museo Lircunlauta, de San Fernando, habrá un recorrido por todos los monumentos históricos en un bus city tour, partiendo por la Iglesia San Francisco y terminando en el Museo. A las 10:00 horas

Celebración en Pichilemu

Apertura de distintas exposiciones artísticas y música en vivo en la capital de la provincia de Cardenal Caro. Esta actividad se llevará a cabo en el Monumento Histórico ex Casino Ross de Pichilemu, desde las 11 de la mañana hasta las 17:00 horas

 Recorrido histórico «Batalla de Rancagua»

Se conocerán los principales hitos asociados a esta batalla, que posiciona a Rancagua como una ciudad clave en la historia de la independencia de Chile. El lugar de partida es la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en Germán Riesco 350, Rancagua. Se realizarán cinco recorridos cada una hora desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Celebración en El Huique

Recorrido por el monumento histórico de la Hacienda El Huique, en la comuna de Palmilla, en la provincia de Colchagua. La actividad contemplará las ocho  dependencias de esta casona, y se llevará a cabo entre las 11 de la mañana y las 17.00 Horas.

 

Casa del Pilar y Casa del Ochavo

El Museo Regional de Rancagua, ubicado en Paseo Estado 865, invita a todos los vecinos a visitar sus salas con ambientaciones de casas coloniales. Las puertas estarán abiertas al público desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas.

 

Visitas al Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana

Este domingo 29 de mayo, los visitantes podrán ver videos sobre la vida y obra de Antonio Gaudí y la Sagrada Familia en la ciudad de Barcelona, España. Quienes estén interesados deben dirigirse a calle Germán Riesco 344, en la  esquina de la Plaza Los Héroes, entre las 10 de la mañana y 15:00 horas

 

Casa de la Cultura de Rancagua

La Casa de la Cultura de Rancagua, ubicada en avenida Cachapoal 90, invita a la comunidad a visitar este patrimonio con guías caracterizadas de personajes históricos con vestimenta de época. Desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas.

 

Visita nocturna al cementerio Nº 1 de Rancagua

Este viernes 27 de mayo, desde las 8 de la noche hasta las 21:30 horas, se realizará una visita guiada por el cementerio N°1 de Rancagua, que estará encabezada por el historiador local Guillermo Drago. El punto de partida es el acceso principal del campo santo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...