PUBLICIDAD
Política

Con el 60% de los votos Felipe Letelier es electo presidente regional del PPD

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Sufragaron 596 militantes en 28 comunas de O'Higgins.


PUBLICIDAD

El domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD) y en la Región de O’Higgins hubo comicios en 28 de las 33 comunas. Votaron 596 militantes, 355 de los cuales sufragaron por la lista representada por el diputado Felipe Letelier, denominada Poder local, poder regional, que obtuvo 59,56% de las preferencias. De esta manera el único parlamentario que tiene la colectividad en la VI Región se alza con la victoria y será presidente regional del partido

La lista Probidad, participación y democracia, encabezada por el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, obtuvo 241 votos, con el 40.44% del total.

Una vez enterado del triunfo, Felipe Letelier dijo que “el resultado es una señal clara que este partido y sus bases no soportan más las malas prácticas, las artimañas, las descalificaciones y las exclusiones de quienes proponen visiones alternativas a la actual conducción. Es por eso que hago un llamado a recuperar los principios y valores histórico del Partido Por la Democracia”.

Finalmente, el diputado y presidente Regional electo resaltó que “el partido en la región bajo mi conducción seguirá apoyando fielmente el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional encabezado por el intendente regional, Pablo Silva Amaya”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...