PUBLICIDAD
Deportes

Con cuatro series debuta este sábado Árabe de Rancagua en la Libcentro

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


En el gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua los adultos cerrarán la jornada desde las 20:00 horas contra Estudiantes San Pedro.


PUBLICIDAD

Una maratónica jornada cestera se vivirá este sábado en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua. A partir de las 14:30 horas se producirá el estreno de las series menores del Árabe de Rancagua por la Libcentro Menores y rematará todo con el también debut de la categoría adulto de la institución en la competencia Libcentro ‘B’, desde las 20:00 horas.

El técnico del plantel mayor, Gustavo Ahumada, lo primero que señala es que cuenta los días y horas para retornar en cancha a la Liga Nacional de Básquetbol. “Estamos con ansias de hacer un buen papel como lo hemos hecho siempre, tratando de qué esto renazca”, dijo.

Los de Ahumada chocarán en su primer partido del grupo Centro Sur contra Estudiantes San Pedro. El DT reconoce que “el rival es desconocido, pero hay que actuar como si lo hiciéramos contra el mejor. En la preparación nos enfrentamos a buenos equipos y, a pesar de salir derrotados, quedamos bien parados”.

“No sacó nada con traer un equipo totalmente de afuera y que sean el tapón para la gente joven de aquí de Rancagua. Los feliz que estoy es que la mayoría de los jugadores, por no decir el 90% son de aquí de Rancagua”, explica el adiestrador, que como adelantaba cuando se confirmó su presencia en la Libcentro ‘B’, se la jugará por la gente de casa.

Esa plantilla estará conformada por una nomenclatura que apunta a dar réditos sobre todo en el futuro. “Actuaremos con jugadores adultos y cuatro o cinco jugadores que son sub 17 recién. Estamos preparando un equipo que se vaya fogueando que a lo si no puede clasificar este año tenga una base para hacerlo el próximo año”, dice el DT.

Libcentro Menores

A primera hora, en el gimnasio de calle Cuevas 154, los primeros que verán acción por la Libcentro Menores serán las categorías sub 13 (14:30), sub 15 (15:45) y sub 17 (17:15), quienes se medirán a sus pares de Sportiva Italiana de Valparaíso.

“Los menores son los más motivados, por la sencilla razón que jugarán con equipos que están muy arriba del nivel nuestro. Por lo tanto, la experiencia y el bagaje que van adquirir les va servir un montón”, sostiene Gustavo Ahumada.

La entrada para la nutritiva jornada, que entremedio también contempla dos partidos de la competencia de la Asociación de Básquetbol Rancagua, será solamente de mil pesos adultos y 500 pesos para los niños.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...