PUBLICIDAD
Actualidad

Comisión de libertad condicional de Rancagua otorgó beneficio al 14,6% de los internos propuestos

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luego de analizar cada solicitud, se concedió el beneficio a 67 internos.


PUBLICIDAD

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Rancagua, reunida en la primera cita del año, conoció y revisó minuciosamente un total de 458 solicitudes de internos de los cuatro Centros de Cumplimiento Penitenciario de la Región de O’Higgins –Rancagua, Rengo, Peumo y Santa Cruz-  quienes optaban al beneficio de la libertad condicional.

La comisión encabezada por el ministro Emilio Elgueta está integrada por dos jueces del Tribunal Oral de Rancagua, Óscar Castro Allendes y Paulina Chaparro Bossy; y dos jueces de Garantía -también de la capital regional-, Alejandro Vilches y Mauricio Silva.

Luego de analizar cada solicitud, se concedió el beneficio a 67 internos -equivalente al 14,6% del total- que cumplían todos los requisitos establecidos en el Decreto Ley N° 321 de 1925 y sus modificaciones. Asimismo, se rechazaron 390 peticiones y hubo una omitida.

Cabe señalar que en el mismo período del año 2015 se recibió un total de 534 solicitudes, de las cuales la comisión otorgó el beneficio a un 12,8% (74 internos).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...