PUBLICIDAD
Economía

Codesser asegura que Sernatur ya recibió polémica página web de turismo regional

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


Hoy se cumplía el plazo dictaminado por la comisión de Turismo del Core para que la empresa hiciera el traspaso de la plataforma al servicio. Sin embargo, la entrega oficial se concretará en los próximos días.


PUBLICIDAD

Hoy se cumplía el plazo establecido por la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), para que Codesser entregara a la dirección regional de Sernatur la  cuestionada plataforma Turismolibertador.cl, iniciativa que involucró una inyección de recursos por más de 260 millones de pesos del Estado en 2013 y que fue criticada porque a más de dos años de terminado su diseño, en la actualidad no se encuentra operativa.

Según adelantó a Diario El Tipógrafo, el secretario general de Codesser, Mario Penjean, la tarea se cumplió, puesto que el sábado 14 de mayo “el departamento de Informática de Sernatur recibió conforme» la plataforma.

Penjean detalló que “le entregamos la plataforma con la empresa consultora nuestra, vinieron a trabajar un día sábado acá en Santiago, en Providencia, se levantó la plataforma en Sernatur y el jefe de Informática nos dio un acta de recepción conforme”.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que esto “no significa que la página esté hoy públicamente operativa, porque Sernatur le tiene que hacer actualizaciones» y agregó que «la plataforma, por ejemplo, muestra el tiempo, y ese es un software que hay que actualizar, porque hay versiones nuevas. Además lleva otra serie de aplicaciones más que Sernatur obviamente se comprometió a actualizar y yo creo que debe estar en eso”.

En la oportunidad, el secretario general de Codesser también se refirió a la entrega oficial del servicio a Sernatur, y sostuvo que a pesar que hoy culmina el plazo para realizar el trámite, -que ya se concluyó- aún no han recibido una invitación oficial o extraoficial del Gobierno Regional para la reunión en la comisión de Turismo. Sin embargo, está la voluntad de asistir cuando las autoridades estimen conveniente y así concluir el proceso.

Las palabras de Mario Penjean fueron respaldadas por el presidente de la comisión de Turismo del Core, Gustavo Rubio, quien señaló que no se citó a sesión hoy, puesto que el tema no será tratado durante esta jornada, debido a que el resto de la comisión le solicitó postergar la reunión, ya que “existían otros asuntos” que analizar.

Gustavo Rubio sostuvo que “por eso corrimos la entrega” y agregó que “el director de Sernatur también me dice que ya recibió la plataforma, pero quiere hacer una entrega más ordenadita”.

Para concluir, el core señaló que con la recepción de la plataforma “no está  todo arreglado, ya que Sernatur nos tiene que presentar al Consejo Regional cómo recibió la plataforma, darle la formalidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...