PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: alcalde de Graneros dice que "no hemos recibido información oficial de que va a sufrir retraso”

MARTES, 24 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El alcalde de Graneros, sotiene que "estoy seguro que ellos no van a fallar a esa palabra"


PUBLICIDAD

Continúan los coletazos tras la información emitida desde el Grupo EFE a Diario El Tipógrafo, respecto a que el proyecto comenzaría su puesta en marcha de forma progresiva durante el segundo semestre de este año, no dando a conocer la fecha exacta.

Una de las comunas que cubrirá este postergado servicio es Graneros, sin embargo, su alcalde Claudio Segovia aseguró que “no hemos recibido ninguna información oficial de que esto va a sufrir un retraso”.

El edil aseguró que espera una explicación oficial por parte de gente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ya que “nosotros tenemos una muy buena relación con el presidente del directorio de EFE y con el gerente de Rancagua Express”.

Asimismo, detalló que “nosotros nos mantenemos siempre en contacto con EFE, hemos entendido que hay una excelente relación, que hay un compromiso, una palabra empeñada de parte del presidente del directorio y estoy seguro que ellos no van a fallar a esa palabra. Estoy seguro que van a hacer todo lo posible porque este proyecto salga adelante”.

Segovia sostiene que desde el municipio “sentimos que se ha cumplido con el tiempo que teníamos previsto para la ciudad. Probablemente hay retrasos, nosotros sabemos que hay algunos retrasos en las licitaciones, pero que son propios de un trabajo de esta envergadura”.

Igualmente, la autoridad comunal siente que EFE hasta ahora ha cumplido su compromiso, principalmente con Graneros, ya que “primero se iban a entregar los terrenos a la administración del municipio, cosa que se ha cumplido (…). Segundo, acordamos que una vez terminada la licitación vamos a conocer a la empresa que debe ejecutar las obras; y tercero, hay un compromiso que se ha ido cumpliendo, de acompañarnos en la consecución de recursos para poder obtener dos pasos desnivelados (…) en Santa Ana y Gabriela Mistral”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...