PUBLICIDAD
Deportes

Celestes dejan atrás frustración por ceder el título y se enfocan en la liguilla

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


A las 22:00 horas del miércoles. Iquique será el primer escollo que tendrá O'Higgins para alcanzar el cupo a la Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD

La noche de este miércoles O’Higgins de Rancagua jugará un partido que no estaba en los planes de nadie. Iquique será el primer rival que tendrán que sortear los celestes en la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, después que trágicamente en la última fecha del Torneo Clausura se les escapase de las manos lo que parecía un sueño: segunda corona de campeón y clasificaciones directas a las copas Sudamericana 2016 y Libertadores 2017.

Con un entrenamiento suave el domingo, Cristián Arán comenzó a recomponer el ánimo de un plantel que salió tremendamente golpeado tras sentenciar la derrota más dolorosa de todo el campeonato nacional. Incluso el propio DT argentino manifestó que el revés de perder el título caló más hondo que la humillante derrota ante la ‘U’: “Como nos levantamos del 8-1 mañana nos levantamos de esto, casi más duro», afirmó.

El casildense no tuvo mucho tiempo para masticar el duelo, porque en la misma rueda de prensa donde analizaba la derrota debía referirse al partido de las 22:00 horas del miércoles en el Tierra de Campeones. «Lo que se sigue jugando es importante. Pero el dolor de la posibilidad perdida es difícil de reponerse. Debemos levantarnos para jugar una competencia internacional», aseguró Arán, técnico que recuperará para los primeros 90’ frente a los iquiqueños al zaguero central Albert Acevedo, ausente en el partido contra la Universidad de Concepción por sanción.

Frente este nuevo escenario, el delantero Gastón Lezcano, por su parte, señaló que “ahora tenemos que ir por la liguilla y ese cupo a la Copa Sudamericana, pero obviamente esta espina de no poder ganar el campeonato va quedar por mucho tiempo”.

El ‘Gato’ agregó que lo del sábado fue “un golpe durísimo que no esperaba nadie. Veníamos muy ilusionados con conseguir el campeonato teníamos todo para hacerlo y lo pudimos lograr”

“Es un golpe muy duro, pero nos tenemos que levantar. Lamentablemente hay que dar vuelta la página y pensar en la liguilla”, añadió el trasandino que terminó la fase regular como el máximo artillero del cuadro rancagüino con ocho tantos.

Remate siempre en casa

O’Higgins finalmente ocupó la tercera ubicación del Torneo Clausura, lo que le asegura rematar siempre en casa las definiciones de postemporada. La revancha contra los nortinos quedó programada para el domingo a las 19:00 horas en El Teniente.

Por la otra llave de la liguilla jugarán este miércoles, desde las 19:30 horas en el Calvo y Bascuñán, Antofagasta versus Wanderers. Aquí serán los porteños quienes tengan la opción de cerrar el paso a la final en el Elías Figueroa, el domingo a partir de las 16:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...