PUBLICIDAD
Actualidad

Bienes Nacionales y municipalidad de San Fernando buscan solución para traspaso de terrenos para universidad

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los terrenos corresponden al municipio, sin embargo, el ministerio de Bienes Nacionales los inscribió bajo su nombre por lo que actualmente hay una doble inscripción.


PUBLICIDAD

Tras la reunión sostenida hace algunas semanas entre el alcalde de San Fernando, Luis Berwart; y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se acordó solucionar el problema que actualmente impide el traspaso de los terrenos para la Universidad Regional. La seremi de la cartera, Claudia Guajardo, visitó recientemente el lugar, con el objetivo de dar prontitud a resolver la superposición de título existente.

“Nos reunimos con el ministro de Bienes Nacionales, quien se comprometió en un breve plazo a dar solución a la doble inscripción de los terrenos. En ese sentido, la presencia de la seremi nos ratifica que el Gobierno está comprometido con el proyecto, por lo que esperamos que el equipo de topógrafos visite el lugar para que realicen las respectivas mediciones del sitio”, aseguró el alcalde Luis Berwart

En estricto rigor, los terrenos son de la municipalidad de San Fernando, sin embargo, el Ministerio de Bienes Nacionales los inscribió bajo su nombre, por lo que actualmente hay una doble inscripción que se debe solucionar para concedérselos a la casa de estudios superiores y se puedan efectuar los trabajos de ampliación y construcción del aulario.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, sostuvo que “vinimos a realizar una coordinación previa que teníamos con la Municipalidad de San Fernando. Nosotros tenemos un problema de superposición de título, es decir, hay una doble inscripción de los terrenos colindantes al edificio que se tiene pensado para que la Universidad Regional empiece a funcionar”.

“Estos terrenos no se han podido entregar por parte del municipio por la misma razón, por lo que a nosotros nos interesa contribuir en la solución de esta situación en particular, para que las clases puedan iniciarse en marzo del 2017. Nos queda realizar un levantamiento topográfico del sector, lo que nos permitirá avanzar con mayor prontitud”, finalizó Guajardo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...