PUBLICIDAD
Deportes

DT Cristián Arán mueve la pizarra para enfrentar esta noche a Iquique

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O’Higgins dispuso varios cambios para encarar el inicio de la liguilla por la Copa Sudamericana. Aparecen desde el primer minuto Acevedo, Barriga, Leal y el uruguayo Sosa.


PUBLICIDAD

Cuatro son los cambios que dispondría Cristián Arán, DT de O’Higgins, para encarar esta noche el inicio de la liguilla por la Copa Sudamericana, premio de consuelo tras la frustración de hace solo unos días quedarse con las manos vacías, título y clasificaciones a las copas internacionales, luego de caer en la última fecha del Torneo de Clausura frente a la Universidad de Concepción.

El casildense, para medirse ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, desde las 22:00 horas, volverá a darle cabida en el once titular, tras nueve jornadas relegándolo al banco de suplentes, al volante Braulio Leal. ‘Chapa’ ocupará un lugar en el mediocampo rancagüino en compañía de Alejandro Márquez o Juan Fuentes. La movida del adiestrador argentino busca recuperar algo de la posesión que perdió en la recta final del campeonato nacional.

Otro que tendrá su gran posibilidad desde el arranque será el uruguayo Leandro Sosa. El volante creativo relegará por primera vez al banco de suplentes a Ramón Fernández, a quien ya había reemplazado cuando el ‘10’ estaba suspendido en la victoria por 4-3 sobre a la postre monarca Universidad Católica.

Albert Acevedo también reaparecerá en el once inicial del Capo de Provincia. El zaguero se perdió el partido clave ante la UdeConce por sanción, y su ausencia, en materia de experiencia, se notó bastante en una joven defensa que estuvo muy imprecisa y quedó bastante expuesta a los contragolpes del elenco penquista.

La última movida es Gonzalo Barriga por Nicolás Vargas. El ingeniero ocupará el puesto de lateral por la banda izquierda, en una modificación que presume mayor volumen ofensivo por la características del ex Unión Española.

De esta manera, el más probable equipo titular del golpeado camarín de O’Higgins en el Tierra de Campeones sería con: Jorge Carranza al arco; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Barriga; Márquez o Fuentes, Braulio Leal y Leandro Sosa; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

La regla del sub 20

De acuerdo a las bases del campeonato, en la postemporada Cristián Arán deberá sumar un mínimo de 90 minutos con jugadores juveniles en cada llave. En la fase regular O’Higgins cumplió sin problemas con la norma, ya que solo Torrealba sumó 965 minuto de los 675 exigidos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...